Canelones rellenos de pollo con salsa bechamel muy sabrosos
Nada más rico cuando hace frío que comer unas pastas caseras y calentitas. Te dejamos la receta de unos canelones increíbles, sanos y muy sabrosos para disfrutar a lo grande.
Para los que quieren comer siempre rico y casero, una rica pasta con salsa bechamel, sumado un poco de queso en la parte superior a elevadas temperaturas, el resultado dará un platillo con el gratín perfecto.
Te invitamos a que repliques estos deliciosos canelones en muy poco tiempo. Una receta muy fácil que podrás deleitarte para los almuerzos o las cenas, o para la vianda de la oficina, con unos minutos del microondas lo tendrás listo.
Los canelones son versátiles que existen, esto quiere decir que la masa del panqueque lo podemos rellenar con los ingredientes que más nos gustes. Hacer combinaciones desde cuatro quesos, espinacas, kale, carne, hongos, verdura, pollo o lo que tengamos en casa, es un potencial relleno para un canelón. Hoy combinaremos el pollo y la espinaca para hacer un relleno sabroso, los cubriremos con salsa bechamel y gratinados con queso.
Ingredientes:
- 300gr de pechuga de pollo
- 300gr de espinacas frescas
- 20 panqueques
- Sal, pimienta y aceite de oliva
- 150gr de queso rallado
- Para la salsa blanca:
- ¾ de litro de leche
- 40 g de harina (2 cucharadas)
- 30 g de mantequilla
- Sal, pimienta negra y nuez moscada
Preparación:
Cocinamos en una sartén los filetes de pechuga. También cocinamos en una cacerola la espinaca con un poco de aceite y las retiramos cuando tomen un color verde oscuro.
En un wok colocamos la mantequilla y esperamos a que se funda por completo. Agregamos la harina y revolvemos para que absorba la mantequilla. Sin dejar de revolver, agregamos la leche poco a poco hasta que espese. Condimentamos.
En un procesador de alimentos trituramos el pollo y la espinaca. Cuando estén bien triturados pasamos a un bowl y condimentamos. Agregamos unas cucharadas de salsa blanca y mezclamos.
Rellenamos los panqueques y los envolvemos para formar el canelón. Colocamos en una fuente para horno, volcamos la salsa blanca por encima y luego el queso rallado. Llevamos a gratinar al horno por 15 minutos.