Joya natural

La llamativa laguna color esmeralda oculta en las montañas de San Juan

Esta obra de arte de la naturaleza es ideal para que la visiten quienes aman hacer actividades al aire libre y disfrutan de contemplar paisajes. Una laguna que sorprende en la Cordillera de Los Andes.

MDZ Trip lunes, 12 de junio de 2023 · 00:02 hs
La llamativa laguna color esmeralda oculta en las montañas de San Juan
Esta laguna de color intenso se encuentra a más de 2.000 metros de altura en la provincia de San Juan Foto: @lean.gon.ph.

Los paisajes de San Juan resultan impactantes para todos los turistas que visitan este destino. Aquellos que prefieren los viajes a sitios tranquilos y donde puedan realizar actividades al aire libre encuentran en esta provincia un amplio abanico de atractivos naturales donde vivir grandes experiencias. Como esta laguna que deja sin palabras a quienes la visitan.

Esta provincia cuyana está colmada de tesoros ocultos, como está sublime laguna esmeralda que se esconde entre las imponentes montañas sanjuaninas, en la localidad de Barreal. En este pintoresco destino, al pie de la Cordillera de Los Andes, uno puede descubrir un verdadero paraíso, un espejo de agua que con su color contrasta con la paleta de colores ocres y marrones que regala la montaña en esa zona. 

laguna san juan
La laguna se bica en Barreal, San Juan. Foto: @lean.gon.ph.

La Laguna Blanca se alimenta con el agua de deshielo que llega desde el Cerro Mercedario, uno de los más altos de la provincia. Esta obra de arte de la naturaleza se ubica 3.120 msnm y para llegar hasta allí es necesario transitar un camino solo apto para vehículos 4x4.

Se puede visitar contratando un tour o de forma particular, para lo cual se requiere contar con experiencia previa en manejo en este tipo de terrenos y circular con extrema precaución. Antes de emprender el viaje hasta la laguna es recomendable conocer el estado del tiempo y de la ruta.

En el trayecto hay que ir muy atento al sendero ya que en el camino uno puede encontrarse con animales que habitan la zona. El paseo atraviesa otros sitios imperdibles de San Juan como: la Pampa del Indio, Las Caletas y el puente La Junta que cruza el Río Blanco, este arroyo será el que acompaña el trayecto hasta llegar al tan esperado espejo de agua esmerada.

Archivado en