Belleza natural

Las tres imperdibles joyas naturales escondidas cerca del Obelisco, según el ChatGPT

Para aquellos que disfrutan de la naturaleza y las actividades al aire libre estos atractivos a poca distancia de la Ciudad de Buenos Aires son ideales para visitar un fin de semana.

MDZ Trip sábado, 10 de junio de 2023 · 00:02 hs
Las tres imperdibles joyas naturales escondidas cerca del Obelisco, según el ChatGPT
A pocos kilómetros de Buenos Aires uno puedo disfrutar de la naturaleza y alejarse de los ruidos de la ciudad. Foto: Viajes y Turismo en Argentina

Buenos Aires es vibrante y llena de energía. Por ello, en muchas oportunidades es necesario dejar atrás su bullicio y sumergirse en la serenidad de la naturaleza. En los alrededores de esta gran ciudad, a muy pocos kilómetros de la ruidosa 9 de Julio, es posible encontrar tranquilidad y espacios de relax en entornos con una belleza cautivante.

Para quienes buscan un respiro de la vida urbana, el ChatGPT compartió tres tesoros naturales son ideales para visitar por el día o en una escapada de fin de semana largo. “Para una experiencia enriquecedora y revitalizante en entornos naturales únicos”, develó.

Tres atractivos naturales imperdibles cerca de CABA

Delta del Paraná

El Delta del Paraná es uno de los atractivos con mayor biodiversidad. Foto: INA

Se trata de una vasta área de humedales y canales interconectados, el Delta del Paraná es el tercero en importancia en Sudamérica y es el único Delta vivo. 

Para recorrer sus canales y dejarse atrapar por la naturaleza y descubrir cómo es la vida de los isleños, el ChatGPT recomienda hacer un paseo en lancha o kayak o pasar el día, hacer picnics o incluso acampar en alguna de las pequeñas islas.

Reserva Ecológica Costanera Sur

En el corazón de CABA se ubica la primera reserva ecológica de la Ciudad. Foto: Turismo Buenos Aires

En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, entre Puerto Madero y el Río de la Plata se encuentra la primera Área Natural Protegida de esta ciudad. Un espacio verde de 350 hectáreas que deja atrás rascacielos y torres y da paso a lagunas y bañados, bosques de alisos y cortaderas.

Este atractivo ofrece un escape tranquilo de la bulliciosa ciudad. “Aquí encontrarás senderos para caminar, correr y andar en bicicleta, así como una gran variedad de aves, mariposas y flora autóctona”, recomienda el chatbot.

Sierra de la Ventana

Sierra de la Ventana es el destino ideal de los amantes de la naturaleza y el trekking.

Este atractivo natural se encuentra más retirado de la ciudad, a más de 500 kilómetros, pero es un trayecto que vale la pena recorrer si se está buscando un escape de la vida urbana.

Sierra de la Ventana, partido de Tornquist, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, es una cadena montañosa que ofrece paisajes impresionantes, con picos, valles, arroyos y cascadas.

En este destino el ChatGPT recomienda realizar caminatas, practicar escalada, visitar cascadas o explorar las cuevas de la zona, o relajarse en el balneario termal.

Archivado en