Conectividad aérea

Aeroparque suma vuelos a un destino internacional que es furor entre los argentinos

Aerolíneas Argentinas comenzará a operar en agosto una de las rutas internacionales que es tendencia entre los viajeros argentinos.

MDZ Trip jueves, 1 de junio de 2023 · 09:30 hs
Aeroparque suma vuelos a un destino internacional que es furor entre los argentinos
Aeroparque comenzará a operar un vuelo clave para los argentinos Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El aeropuerto internacional de Aeroparque Jorge Newbery sumará vuelos internacionales a un destino de Norte América que es tendencia entre los argentinos. Los vuelos serán operados por Aerolíneas Argentinas y comenzarán el 7 de agosto, la venta de pasajes estará disponible en pocos días.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó que las aeronaves Airbus A330 (con capacidad para 268 pasajeros) de la compañía aérea de bandera puedan salir desde la ciudad de Buenos Aires con destino final a Miami. Tras las reformas que se realizaron en este aeropuerto, se dieron las condiciones para que los aviones que operan esas rutas puedan despegar y aterrizar en las pistas de Aeroparque. Se espera que esto sea el puntapié inicial para que se sumen nuevas rutas a otros destinos internacionales.

Aerolíneas Argentinas comenzará a operar la ruta Aeroparque/Miami

En abril, Aeroparque Jorge Newbery recibió a 989.808 pasajeros por vuelos de cabotaje; mientras que en el mismo período recibió a 249.000 pasajeros por vuelos internacionales, un 30% más que en el mes de abril de 2022.

Los vuelos se operarán los martes, miércoles, viernes y domingos con horario de partida a las 23.30 hacia Miami. Mientras que los regresos hacia Aeroparque serán 3 semanales con partida a las 10:05 y arribo a las 20.00. Además, de los vuelos que despegan y aterrizan en Ezeiza.

A esta ruta se suma la de Nueva York, serán 3 vuelos semanales, los lunes, jueves y sábados partiendo a las 23.55; con regreso los martes, viernes y domingo con partida desde JFK a las 15.25 y arribo a las 3.25.

El avión Airbus A330, que operará la ruta con Miami, también podrá hacer vuelos de cabotaje a Ushuaia, Calafate y Bariloche. Estos aeropuertos también tienen con pistas que responden a los estandares necesarios para recibir a aviones de gran tamaño.

 

Archivado en