Inteligencia artificial

El ChatGPT mostró cuáles son los lugares de Mendoza que sí o sí hay que conocer

Naturaleza, vinos y aventuras son los tesoros que destacan a Mendoza, según el ChatGPT. A través de la IA es posible programar viajes y escapadas.

MDZ Trip miércoles, 31 de mayo de 2023 · 07:02 hs
El ChatGPT mostró cuáles son los lugares de Mendoza que sí o sí hay que conocer
La Ruta del Vino en Mendoza es uno de los imperdibles Foto: Instagram

"Un destino imperdible para los amantes del vino y la naturaleza", asegura el ChatGPT al preguntarle cuáles son los imperdibles de Mendoza. La provincia es un destino visitado por turistas de diversas partes del país y del mundo, atraídos principalmente por los paisajes cordilleranos.

A través de la inteligencia artificial muchos viajeros programan sus vacaciones y escapadas a diversas martes del mundo. Una de las herramientas más usadas es el ChatGPT, un prototipo de chatbot que se especializa en el diálogo, el cual cuenta con un modelo de lenguaje ajustado con técnicas de aprendizaje.

Los atractivos mendocinos recomendados por el ChatGPT

"Enclavada en la hermosa región vinícola de Argentina, Mendoza se presenta como un destino cautivador que combina paisajes impresionantes, vinos exquisitos y aventuras al aire libre", informa el ChatGPT antes de enumerar los lugares que sí o sí hay que visitar en la provincia.

Ruta del vino

Las bodegas son las más buscadas por los turistas

Mendoza se destaca en el país y la región por su famosa Ruta del Vino que recorre las principales zonas productivas como Maipú, Luján de Cuyo y Valle de Uco. "Podrás sumergirte en la cultura del vino y degustar los reconocidos Malbec y otros vinos de alta calidad. Las bodegas abrirán sus puertas para que explores los viñedos, conozcas el proceso de elaboración y disfrutes de catas inolvidables", asegura el chatbot.

Cerro Aconcagua

El Cerro Aconcagua es uno de los principales atractivos turísticos

El imponente Cerro Aconcagua es un desafío que no puede ignorar aquel que busca una aventura en la naturaleza. El majestuoso pico, el más alto de América, se encuentra en el Parque Provincial Aconcagua, Mendoza. "Si bien subirlo requiere experiencia y preparación adecuada, puedes disfrutar de senderos de menor dificultad que ofrecen vistas panorámicas impresionantes de esta maravilla natural".

Puente del Inca y el Valle de Uspallata

Puente de Inca maravilla a todos los visitantes

A dos horas de la ciudad de Mendoza, se encuentra el enigmático Puente del Inca, un atractivo que deja maravillado a todo visitante. "Este sitio único ofrece un espectáculo de colores y formas que han cautivado a viajeros durante años".

Además, el ChatGPT propone como imperdible el pintoresco Valle de Uspallata, "donde la naturaleza se despliega en toda su gloria". En este destino es posible hacer cabalgatas, senderismo y paseos en bicicleta, actividades que permitirán explorar los increíbles paisajes que ofrece esta región.

Ciudad de Mendoza

La Ciudad de Mendoza es otro de los imperdibles

La Ciudad de Mendoza también se suma a esta lista. La IA propone: caminar por la Peatonal Sarmiento, disfrutar de la Plaza Independencia y admirar la arquitectura de la Basílica de San Francisco.

"Además, la ciudad cuenta con una oferta gastronómica excepcional, donde podrás deleitarte con la tradicional carne asada y probar exquisitos platos locales".

Termas de Cacheuta

Las termans de Cacheuta es uno de los sitios más buscados.

Las Termas de Cacheuta son el lugar perfecto para aquellos que buscan un descanso y rejuvenecimiento, según el ChatGPT. "A pocos kilómetros de la ciudad de Mendoza, podrás sumergirte en las relajantes aguas termales mientras disfrutas de la serenidad que te brindan los imponentes paisajes montañosos".

Archivado en