Sociales

Todas las fotos y sociales de la increíble fiesta en la plaza Independencia

Las fiestas patrias siempre son un buen motivo para celebrar. Miles de mendocinos y turistas se encontraron en la plaza Independencia para pasar un día espectacular disfrutando de los platos típicos y el genial espectáculo "El grito sagrado". No te pierdas la galería de fotos, al final de la nota..

Sofía Díaz Saavedra viernes, 26 de mayo de 2023 · 07:00 hs
Todas las fotos y sociales de la increíble fiesta en la plaza Independencia
No te pierdas la galería de fotos, al final de la nota. Foto: Santiago Tagua

Hace 213 años se produjo la Revolución de Mayo que dio origen al primer gobierno patrio. Conmemorarlo implica una reafirmación de la identidad que tenemos como ciudadanos y ciudadanas de nuestro país. Por este motivo, la Ciudad se vistió de fiesta y vibró con “Festejos de Libertad”. El intendente Ulpiano Suarez celebró con los presentes y vivió el espectáculo liderado por Lito Vitale.

Una gran peña tuvo lugar en la plaza Independencia, donde veinte mil almas se reunieron para compartir una jornada especial. Desde el mediodía, cientos de vecinos y visitantes se acercaron a disfrutar a pleno de una tarde que transcurrió en medio de bailes, comidas típicas, música en vivo, artesanías y una Feria de Vinos, que se realizó por primera vez en este festejo, de la mano de las vinerías y vermuterías de la Ciudad. Con una iniciativa sustentable, la feria brindó de los mejores varietales.

Más de 200 bailarines en escena interpretaron las danzas tradicionales de nuestra tierra y desplegaron su arte al ritmo del gato cuyano, chacarera, zamba y otras melodías. Algunos integrantes del público también se animaron a participar del gran baile con su pañuelo en mano.

El plato fuerte de la jornada fue el show “El grito sagrado”, liderado por Lito Vitale, con invitados de la talla de Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich, Coti Sorokin, Patricia Cangemi, Los Chimeno y Rodrigo Tapari. El espectáculo tuvo una primera parte donde los artistas interpretaron canciones e himnos de nuestra patria y sus próceres; y luego una segunda parte donde cada cantante interpretó un tema seleccionado de su repertorio. Algunos momentos destacados se dieron cuando sonaron “Puerto Pollensa”, con Sandra Mihanovich; “Aprender a volar”, con Patricia Sosa y “Rezo por vos”, con Rodrigo Tapari. 

Sobre el final, los artistas entonaron con el público las estrofas del Himno Nacional Argentino y se vivió un momento único y emotivo. El público se fundió en un solo aplauso para despedir a las estrellas de la tarde.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, se mostró muy contento de poder rendir homenaje a la patria un año más, y conversó con vecinos y vecinas que se acercaron a saludar y a festejar junto a él. “Este festejo es muy importante para los mendocinos y mendocinas. Estamos disfrutando de esta fecha que llevamos en el corazón, en un espacio público, sin banderas políticas, con la bandera argentina, disfrutando de una gran propuesta artística y la gente está muy contenta. Muchos turistas nos visitan y están sorprendidos de un evento así en una plaza. Es un día de fiesta para estar unidos. Estoy disfrutando como un vecino más”, aseguró el mandatario capitalino. 

La jornada terminó con el ballet de la Municipalidad elevando banderas con nuestros colores patrios al ritmo del Himno Nacional. Un clima de alegría y emoción culminó una tarde de maravilloso festejo. 

¡No te pierdas la galería de fotos!

Facundo, Valentina, Gastón y Santiago.
Alejandra Cuadro y Gisell Badran.
Una pareja que le puso toda la onda a la jornada.
Bernardo Pascale y Rodrigo López Plantey.
El intendente Ulpiano Suarez.
Adriana, Martín y su perrita Luna
Brisa, Carlos, Carolina y Romina.
Amigos de Salta paseando por Mendoza.
Alejandra, Claudia y Valentina dijeron presente.
"El grito sagrado" emocionó a todos.
Alejandra y Agustina Farías.
Lucía y Julián.
Alejandra Coello y Jonathan Ferrari.
Los artistas posaron en el escenario.
Romina Torres y Graciela Mihaljevic.
25 de Mayo: un día soleado y muy emocionante.
La familia Dengra, captados por la cámara.
Flavia Marino, Paola Ormeño, Gabriela Cánovas y Naomi Rosales.
Disfrutando del día patrio, muchos llevaron reposeras a la plaza e hicieron picnic.
¡Se armó baile!
Madre e hija compartiendo momentos inolvidables.
El escenario.
Patricia Sosa cantó el Himno Nacional Argentino.
Tras bambalinas, los artistas junto a funcionarios capitalinos.
Archivado en