Tendencia

El destino argentino que atrae a viajeros en motorhome con sus exuberantes paisajes

Cada vez son más los viajeros que eligen recorrer las rutas en motorhome. Este destino de impresionantes atractivos naturales se suma a esta tendencia que permite descubrir y conectar con cada lugar de una manera diferente.

MDZ Trip jueves, 25 de mayo de 2023 · 09:48 hs
El destino argentino que atrae a viajeros en motorhome con sus exuberantes paisajes
Marina y Abraham de @nomadexpedition.es en Misiones

Los viajes en motorhome son una tendencia que tuvo un abrupto crecimiento durante la pandemia y hoy sigue ganando adeptos. La idea de viajar en una casa rodante conquista cada vez a más viajeros y hay ciertos destinos que parecen ser los ideales para este tipo de turistas con espíritu aventurero.

En el Norte argentino, en la provincia de Misiones es común ver estacionados, en la costanera en Posadas o en la zona de Costa Sur, estos grandes vehículos con patentes de diversas partes del mundo. Por lo general, aquellos que eligen recorrer las rutas de esta manera son personas que disfrutan de los viajes largos y en contacto con la naturaleza; este destino, con sus cautivantes atractivos naturales, es uno de los preferidos.

Algunos de estos viajeros eligen un estilo de vida nómade, otros deciden vacacionar de un modo distinto y evitar hospedarse en hoteles o departamentos temporarios, pero todos comparten esas ganas de viajar a un ritmo menos acelerado, conocer en profundidad el destino que los recibe y conectar de una manera especial con los anfitriones y el resto de los viajeros con los cuales se cruzan en las rutas.

Misiones es una tendencia para estos viajeros, el destino prácticamente no registra temporadas bajas, es que la tierra colorada tiene una gran oferta de propuestas de naturaleza, gastronomía y entretenimiento.

Si bien hay patentes de diversos países, por su cercanía con la frontera los turistas de Brasil son los que más buscan Posadas y otras localidades de Misiones para recorrer con sus casas con ruedas.

Las Ruinas de San Ignacio uno de los atractivos más visitados.

"Nos sorprendió muchísimo, es una ciudad hermosa, nos llamó mucho la atención todo, la limpieza, la seguridad, o sea el simple hecho de tener un lugar para poder pernoctar, que nos den agua, o sea todo. La verdad que muy lindos los servicios, muy linda la ciudad", comentaron a misionesonline.net Julián Martínez y Romina Álvarez, una pareja de Buenos Aires que inició su segundo viaje en motorhome sin fecha de regreso.

Los viajeros Miriam Vink y Ricardo Castellanos disfrutan de su jubilación recorriendo en motorhome y compartieron al mismo medio: "Misiones es una hermosa provincia, por cierto. Unas cataratas, unos paisajes y excelentes caminos".

Desde Entre Rios do Oeste, del estado de Paraná (Brasil), Marcio de Jesús llegó hace 60 días junto a su familia en motorhome a Argentina. “Fuimos hasta Ushuaia y ahora estamos camino a casa. Es la segunda vez que venimos a Posadas, en la oportunidad anterior viajamos con amigos en moto”, relató a canal12misiones.com.

 

Archivado en