Estos fueron los mejores festejos que tuvo Máxima de los Países Bajos para su cumpleaños
Máxima de los Países Bajos llega a sus 52 años en un gran momento: es una de las royals más reconocidas del mundo entero. Conoce como fueron todos sus festejos reales.
Máxima de los Países Bajos cumplió 52 años y este nuevo aniversario coincide con el décimo de su llegada a reina consorte. Desde que empezó a formar parte de la familia real neerlandesa, la royal nacida en la Argentina vivió grandes festejos por su natalicio.
Máxima de los Países Bajos con 52 años: algunos de sus mejores festejos del pasado
1. Sus 40 años y el concierto de Daniel Barenboim.
El 2011 fue un año más que especial para Máxima de los Países Bajos. En primer lugar, debido a que llegó a sus 4 décadas de vida, lo cual motivó una serie de grandes celebraciones.
Asimismo, aquel año el parlamento neerlandés aprobó la cuestión de que, si la reina Beatriz abdicaba, Máxima podía convertirse en reina consorte, lo cual terminó sucediendo en 2013.
La Casa Real de los Orange-Nassau organizó una enorme fiesta para los 40 años de Máxima. En total contó con 750 invitados, entre los que se encontraron príncipes y royals de distintos países de Europa.
Asimismo, Beatriz decidió homenajear a su nuera y para esto organizó un concierto a cargo de Daniel Barenboim, el cual, para sorpresa de todos, comenzó con una interpretación del “feliz cumpleaños”.
2. Su primer cumpleaños como reina consorte.
En 2013, Máxima cumplió 42 años y lo hizo apenas 17 días después de ser consagrada como reina consorte de los Países Bajos. Entre los distintos regalos y los varios festejos que se llevaron a cabo, hubo uno que fue más que especial para la royal nacida en la Argentina.
En la Nieuwe Kerk, el bandoneonista Carel Kraayenhof y el pianista Juan Pablo Dobal interpretaron a lo largo de una hora distintas piezas clásicas de la música argentina.
La más destacada de todas fue Adiós Nonino, pieza de Astor Piazzolla que también sonó el día en que Máxima se casó con Guillermo Alejandro I. Asimismo, era la canción preferida de su padre, Jorge Zorreguieta.
3. Sus 50 años.
El cumpleaños número 50 de Máxima llegó en un momento un tanto difícil, y la pandemia de coronavirus fue uno de los motivos por los que la monarquía neerlandesa no pudo organizar una celebración acorde a la de los 40 años.
Sin embargo, los Orange-Nassau se encargaron de que Máxima sea reconocida en este cumpleaños tan especial. Fotos conmemorativas y distintos actos oficiales fueron algunos de los tantos homenajes que se realizaron por el natalicio de la reina consorte.
4. Su primer cumpleaños como neerlandesa.
En 2001, Máxima cumplió 30 años y lo hizo en pleno proceso de inserción a la Casa Real de los Orange-Nassau. Por entonces, aún estaba de novia con Guillermo Alejandro I y faltaban meses para el casamiento de ambos.
En aquella oportunidad, la reina Beatriz decidió sorprender a la enamorada de su hijo y le hizo un regalo más que especial: le otorgó la ciudadanía neerlandesa, condición necesaria para que se pudiera casar con el entonces heredero al trono.