Recetas

Tortilla de verduras muy económica, sin harina y en pocos pasos

Es ideal para almorzar algo rico, sano y que no nos lleve mucho tiempo en su elaboración. Además, hoy en día, la clave es el ahorro, así es que se trata de "una receta para reciclar". En la nota te darás cuenta por qué.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía viernes, 19 de mayo de 2023 · 08:29 hs
Tortilla de verduras muy económica, sin harina y en pocos pasos
¡Es muy rica! Foto: Shutterstock

Es cierto: te traemos una receta sin harina, con muchas verduras e ideal para evitar desperdicio, ya que podemos utilizar las verduras precocidas que tengamos en la heladera y nos hayan sobrado de alguna otra preparación.

Esta tortilla de verduras admite miles de combinaciones, desde maíz, papas en cubos, chauchas, brócoli, zanahoria, espinaca, kale... ¡lo que más te guste puede formar parte de tu tortilla!

Desde ya, un tip: puedes añadirle un poco de queso.

Para la receta que te proponemos realizar te indicaremos las cantidades de todas las verduras a utilizar. Es muy importante lavarlas y desinfectarlas, a las que no saques de tu heladera previamente cocidas.

Se trata de la mejor receta reciclada. La cocción puedes hacerla al horno o puedes utilizar una sartén.

Puedes decorar tu tortilla hcon unos tomatitos cherrys
Ph. Freepik

Ingredientes:

  • 1 zapallo calabacín o zucchini
  • 2 zanahorias
  • 1 lata de maíz
  • 1 trozo de brócoli-coliflor
  • 4 huevos 
  • 250 grs de queso crema
  • 2 cucharadas rasas de harina de arroz
  • sal
  • pimienta
Puedes agregarle algunas verduras que te hayan quedado cocidas en la nevera, luego las incorporamos picadas ¡y listo!
Ph Shutterstock

Preparación:

Precalentamos el horno y preparamos nuestro molde. Luego lavamos y desinfectamos todos los vegetales. Rallamos el zucchini, pelamos y rallamos la zanahoria, picamos el brócoli y colocamos los granos de maíz, mezclamos y también agregamos los trozos de brócoli picado. 

Batimos los huevos, agregamos el queso y lo integramos con la ayuda de unas varillas, luego integramos la harina. Posteriormente agregamos las verduras y condimentamos con sal y pimienta a gusto. 

Vertemos la mezcla en el molde y le daremos cocción por 40 minutos mínimo corroboramos con un palillo y debe salir seco.

¡Ahora queda disfrutar de esta rica comida!

Archivado en