Buenos vinos

Un momento alta gama en el mundo del vino que no hay que dejar pasar

La feria Alta Gama promete tres días espectacularespara los winelovers. Es en uno de los salones más grandes de la provincia, y habrá más de 100 ejemplares para degustar. En la nota, los pormenores.

MDZ Divinos
MDZ Divinos miércoles, 10 de mayo de 2023 · 20:19 hs
Un momento alta gama en el mundo del vino que no hay que dejar pasar
Santiago Mayorga, uno de los enólogos cuyos vinos estarán presentes en la feria. Foto: Gentileza

La tradicional feria de vinos premium que organiza año a año el periodista especialista en vinos Enrique Chrabolowsky tiene su novena edición en el Sheraton Mendoza Hotel. La cita es desde el jueves 11 al sábado de 13 de mayo, y promete ser uno de los encuentros más importantes del año del mundo del vino.

El evento reúne a importantes bodegas para que los amantes del vino puedan disfrutar de la bebida en un contexto único junto a enólogos, hacedores y representantes.

Entre las bodegas presentes se destacan Bodega Argento, Belasco de Baquedano, Bermellón, Bodegas Bianchi, Bodega Bressia, Chandon, Corazón del Sol, Doña Paula, El Enemigo, Falasco Wines, Familia Morcos, Finca Bandini, Finca Forconesi, Finca La Celia, Flecha de los Andes, Huentala Wines, Los Helechos, Matervini, Mi Terruño, Norton, Ojo de Agua, Piattelli Vineyards, Piccolo Banfi, Rutini Wines, Santa Julia, Sottano, Tapiz, Terrazas de los Andes, Viña Las Perdices, Xumek y Zuccardi, por mencionarse algunas.

Un clàsico de este encuentro es que cada bodega participante tendrà en su stand una selección de etiquetas, y los visitantes recibirán asesoramiento y podrán conocer a los hacedores: ¡son más de 100 alternativas para elegir!

Una imagen del año anterior de Alta Gama by Sheraton.

Para acompañar la degustación, habrá una propuesta gastronómica con distintas opciones que varían entre bagel de bondiola braseada; sándwich integral; trío de empanadas con salsa pico de gallo; ciabatta de bife ancho asado con pepinillos y mostaza antigua; falafel con guacamole y emulsión de yogurt y menta; y burritos de carne al curry con vegetales.

Las bodegas tendrán una reseña y las fichas técnicas de los vinos en un código QR para que los asistentes puedan conocer las características de los vinos que van a degustar.

Una buena noticia es que Sheraton Mendoza Hotel realizó un convenio con Cabify para que los presentes puedan trasladarse sin riesgos y con un descuento en el viaje. Los interesados pueden ingresar a la aplicación de Cabify y tendrán 20% de descuento con el código ALATAGAMA 2023.

Para tener en cuenta:

Fechas: jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de mayo

Horario: de 20 a 23 horas

Lugar: Salón Fernando Fader, primer piso, Sheraton Mendoza Hotel

Dirección: Primitivo de la Reta 989, Ciudad

Informes: 4415500

Venta de entradas: recepción del hotel y Entradaweb https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=6326a2a1

Valor: $8.600 p/p

La entrada incluye la degustación de los vinos, la gastronomía tiene un valor extra.

Archivado en