Joyas naturales

Estas son las cascadas más fascinantes para descubrir en el Caribe

Algunas de las cascadas más bellas del Caribe se encuentran en República Dominicana, Jamaica y Costa Rica.

MDZ Trip domingo, 30 de abril de 2023 · 00:02 hs
Estas son las cascadas más fascinantes para descubrir en el Caribe
Estas son las cascadas del Caribe que no te puedes perder. Foto: Pixabay - pixabay.com

Las aguas del Caribe suelen destacarse a nivel turístico sobre todo en las playas. Sin embargo, la región cuenta también con algunas cascadas que constituyen un imperdible fenómeno de la naturaleza. Las de Salto El Limón, Mayfield Falls y Llanos de Cortés son algunas de ellas.

Mayfield Falls, una de las cascadas de Jamaica - Fuente: things-to-do-in-jamaica.com

Aguas del Caribe: tres cascadas que no hay que perderse por nada del mundo

1. Salto El Limón (República Dominicana)

Una de las cascadas más bellas del Caribe se encuentra en República Dominicana, específicamente en la Península de Samaná.

Las mismas se encuentran alejadas de la zona hotelera y llegar hasta ellas es todo un desafío. La mala noticia para los turistas es que es prácticamente imprescindible contratar una excursión que lleve hacia el Salto. La buena es que el esfuerzo vale la pena.

Además, las excursiones permiten apreciar de la flora y la fauna del lugar mientras se camina hasta llegar al Salto El Limón. Una vez allí, las aguas del Caribe se adueñan de la atención y ofrecen a cambio una de las manifestaciones más imponentes de la naturaleza.
 


2. Mayfield Falls (Jamaica)

En el Caribe no todas las cascadas son enormes y poderosas. Por lo contrario, también hay opciones para aquellas personas que quieran disfrutar de algo más tranquilo, y Mayfield Falls, en Jamaica, es una de ellas.

Ubicado en Williamsfield, Pennycooke, este atractivo ofrece una conexión total con la naturaleza del lugar. Las cascadas más llamativas son 2 y se encuentran en una zona que cuenta también con más de 20 piscinas naturales.

Al igual que en el caso anterior, se recomienda acudir a una excursión turística a la hora de visitar Mayfield Falls. Quienes se animen a hacerlo, podrán vivir experiencias tales como caminar durante una hora sobre el río que bordean las cascadas.

3. Llanos de Cortés (Costa Rica)

Para finalizar, uno de los destinos más bellos e inolvidables de Costa Rica. La experiencia que brinda las cataratas de Llanos de Cortés hace que este sitio sea considerado como un paraíso natural.

Las aguas caribeñas caen sin cesar por las cascadas y quienes se acerquen hacia las mismas se pueden bañar en el lugar.

Llanos de Cortés se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio, y existen varias alternativas para disfrutar de este. Hay excursiones que duran hasta 12 horas y que posibilitan un contacto con la flora y la fauna del lugar a través del senderismo. 

Archivado en