Suma armonía a tus espacios

Tips de decoración: descubre qué es el ruido visual y cómo solucionarlo

Aunque no lo percibamos conscientemente, el ruido visual en nuestro hogar puede afectarnos negativamente. Por eso, es crucial identificar los puntos de distracción y eliminarlos. En esta nota te brindamos las claves para lograrlo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 28 de abril de 2023 · 17:00 hs
Tips de decoración: descubre qué es el ruido visual y cómo solucionarlo
Aprende a eliminar el ruido visual y mejora la decoración de tu hogar. Foto: Pixabay - pixabay.com
ver pantalla completa

El ruido visual es un fenómeno que ocurre cuando hay demasiados elementos en una zona, lo que puede hacer que la decoración se sienta abrumadora o desordenada. Aquí te presentamos algunos consejos para solucionar esta problemática tan recurrente en muchos ambientes, especialmente en aquellos que tienen poco espacio.

6 claves para solucionar el ruido visual de los ambientes de un hogar

1. Simplifica. Opta por una decoración minimalista y reduce la cantidad de elementos presentes en el ambiente. Elige piezas de calidad en lugar de acumular demasiados objetos pequeños. Menos es más, y una decoración más sencilla puede ayudar a que el espacio se sienta más ordenado y equilibrado.

Reducir muebles, adornos, ropa y jarrones te permitirá crear espacios más amplios y despejados, evitando el ruido visual. FUENTE: HOLA

2. Utiliza tonos armoniosos. Elige una paleta coherente con la decoración de tu espacio. Demasiados colores llamativos o contrastantes pueden crear una sensación de desorden visual. Opta por aquellos tonos que se complementen entre sí y que sean consistentes en todo el espacio para lograr una apariencia más armoniosa y equilibrada.

3. Deja espacios vacíos. No tengas miedo. No es necesario llenar cada rincón con elementos decorativos. Permitir espacios vacíos en tus ambientes puede ayudar a que los objetos decorativos destaquen y así evitar que aparezca el desagradable ruido visual.

4. Ordena y organiza. El desorden visual puede contribuir al ruido visual. Asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento para mantener los elementos de decoración y otros objetos en su lugar y fuera de la vista cuando no estén en uso.

5. Pon el foco en los elementos principales. En lugar de tener demasiados objetos de decoración distribuidos por todos lados y compitiendo por la atención, elige uno o dos elementos principales como puntos focales en tu espacio. Esto puede ser un cuadro, una lámpara llamativa o un mueble interesante. Mantén el resto de la decoración más simple y en armonía con estos esenciales.

Pon en el foco en los elementos principales y evita distribuir objetos decorativos por todos lados. FUENTE: HOLA

6. Revisa las texturas y patrones. Ten cuidado con lo que eliges. Demasiadas texturas y patrones diferentes pueden hacer que el espacio se sienta caótico y se genere mucho ruido visual. Opta por los que se complementen entre sí y que no compitan por la atención.

Al aplicar estas claves de decoración, podrás reducir el ruido visual en tus espacios y lograr una decoración más equilibrada y armoniosa. Recuerda que la simplicidad, la armonía y el orden son los puntos principales para crear ambientes visualmente atractivos y funcionales.

 

Archivado en