Jet de lujo

Así es por dentro un Boeing 757-256, el nuevo avión presidencial que llegará a Argentina

El nuevo avión presidencial aterrizará en suelo nacional en los próximos días, tiene capacidad para 39 pasajeros y tres dormitorios.

MDZ Trip jueves, 27 de abril de 2023 · 11:07 hs
Así es por dentro un Boeing 757-256, el nuevo avión presidencial que llegará a Argentina
El avión presidencial llegará en pocos días a Argentina

La próxima semana aterrizará en Argentina el nuevo avión presidencial que reemplazará al clásico Tango 01. El avión oficial que estrenará con el título de aeronave oficial el presidente Alberto Fernández es un Boeing 757-256 que cuenta con amplios y cómodos espacios para trasladar a la comitiva que acompañe al mandatario.

Este Boeing 757-256 llevará los colores de la bandera argentina en su fuselaje y alas, siendo el celeste el color que más se destaque. Antes de arribar al país pasó por taller para una serie de modificaciones, además del cambio de color que le dará la identidad a la aeronave.

El Boeing 757-256 cuenta con dos motores de la marca Rolls Royce

El Boeing fue fabricado en el 2000 y cuenta con capacidad para 39 pasajeros, además funciona con dos motores Rolls Royce. "Este jet tiene un nivel de elegancia y sofisticación con el que muchos sueñan y pocos logran. Solo existen un puñado de este tipo de aeronaves privadas, propiedad de multimillonarios tecnológicos y magnates inmobiliarios, que incluso se acercan", expresa el sitio avjetglobal.com.

El avión presidencial cuenta con sala de reuniones con sillones en tono beige, un pasillo que lleva al cuarto presidencial junto con su baño en suite y unos cómodos asientos en la parte final de la aeronave. Además, cuenta con dos dormitorios de visita, los cuales se pueden adaptar como salas de reuniones para que el Presidente pueda tener reuniones aislado de su comitiva. 

El Gobierno nacional pagó unos U$S22 millones en efectivo y entregó el viejo Tango 01, valuado en tres millones de dólares. La operación se realizará mediante un incremento presupuestario y un financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 12 millones de dólares a 10 años.

Un recorrido por el avión en imágenes

El Boeing 757-256 tiene capacidad para 39 pasajeros
El Boeing 757-256 es modelo 2000
La habitación principal del avión
El avión tiene dos habitaciones de visitas
El nuevo avión reemplazará al viejo Tango 01
El nuevo avión presidencial está siendo modificado en Estados Unidos.
Archivado en