¡Hay que ir!

Tupungato celebra la primera edición de su Festival nacional de la Nuez y los Vinos de Altura

La "Capital de la Nuez y de los Vinos de Altura" ahora y para siempre tendrá su propio Festival. Con muchas actividades y una grilla artística súper atractiva, Tupungato estará de fiesta e invita a mendocinos y turistas a participar. En la nota, todos los detalles.

MDZ Divinos
MDZ Divinos miércoles, 26 de abril de 2023 · 07:03 hs
Tupungato celebra la primera edición de su Festival nacional de la Nuez y los Vinos de Altura
Un festival hermoso se vivirá en Tupungato. Foto: Gentileza

Vecinos y turistas tendrán un día especial para conmemorar este mérito departamental, alcanzado gracias a las coordenadas que ubican geográficamente a la localidad en una zona que por su suelo y temperatura permite cultivar nueces y tener miles de plantaciones de vid que dan vida a vinos destacados en todo el globo. ¡Habrá fiesta en Tupungato y no hay que perdérsela!

El evento tendrá lugar en la Plaza departamental General San Martín, previendo que en las ediciones venideras se lleve a cabo en un lugar a la altura de lo que amerita la gala, tal como el Teatro Griego Municipal . 

El domingo, 30 de abril, a partir de las 12h vecinos y turistas podrán recorrer las propuestas que se desplegarán en los alrededores del “punto de encuentro de los tupungatinos, la Plaza departamental”, con una conjugación de las ferias locales como lo es la Feria Artesanal y la de Vinos de Altura, acompañada por food trucks de comidas y espectáculos de danzas y bandas en vivo, que contará con el cierre artístico del conjunto musical "Destino San Javier".

Se probarán vinos espectaculares.

Los espectáculos artísticos que dirán presente

  • Ballet de danzas folklóricas "El Regreso"
  • Conjunto musical de folklore cuyano "Dúo Chapel"
  • Ballet de danzas españolas "Almería"
  • Conjunto musical de poplatinoamericano "El Viaje"
  • Ballet de danzas contemporáneas "Free expression"
  • Ensamble de coros Escuela Artística y Municipal "Coral Tupungato"
  • Ballet de danzas andinas "Sol de Tupungato"
  • Conjunto musical de folklore nacional "Dúo Nuevo Canto"
  • Conjunto musical de folklore nacional "Linaje"
  • Cantautor de folklore cuyano “Juan Carlos Lizarde”
  • Conjunto musical de folklore nacional "Los Caminantes"

La presentación de "Destino San Javier": un momento que será inolvidable

Destino San Javier.

El cierre estará a cargo de la banda de folklore romántico más convocante del momento. En unos días las fanáticas y los seguidores del grupo podrán ver en escena y disfrutar las voces privilegiadas de los esbeltos Franco Favini, Bruno y Paolo Ragone.

La historia oficial de "Destino San Javier" cuenta que la banda se formó en 2015 cuando sus integrantes decidieron preservar el legado del Trío San Javier, para continuar una historia de éxitos y crear su propio camino. 

Cómo ha sido su recorrido por distintos rincones del país....en 2016 lanzaron su álbum debut y en 2018 presentaron su segundo álbum "Instinto". En 2019 con la canción "Justo ahora" ganaron en las categorías de "Mejor intérprete" y "Mejor canción" en el Festival de Viña del Mar, por lo que recibieron dos Gaviotas de Plata. El mismo año ganan el Premio Gardel como "Mejor nuevo artista". En el verano de 2020 realizaron más de 30 conciertos en Argentina  a pesar de tener que cancelar su gira por la pandemia de COVID-19. Durante la cuarentena, reunieron en la canción "Solo le pido a Dios" a los principales referentes de la música. En 2021 presentaron su tercer álbum de estudio "Amanece", que incluye duetos con Axel, Ángela Leiva y Los Tekis.

De esta manera Tupungato tendrá de ahora y para siempre su propio Festival Nacional, que sin dudas trabajará año a año para posicionarlo como uno de los mejores del país. 

Archivado en