Feriado

Este pueblo argentino oculto es ideal para visitar el próximo fin de semana largo de mayo

Mayo trae un nuevo finde largo, una oportunidad para programar una escapada por Argentina. Este pequeño pueblo de 300 habitantes es perfecto para desconectarse.

MDZ Trip jueves, 20 de abril de 2023 · 00:00 hs
Este pueblo argentino oculto es ideal para visitar el próximo fin de semana largo de mayo
Este pueblo de la Patagonia es ideal para relajarse Foto: Shutterstock

Se acerca el fin de semana largo, no habrá que esperar demasiado para tener otro mini descanso, ya que mayo trae un nuevo feriado. Muchos argentinos buscan alternativas para olvidarse de la rutina, apagar la computadora o el celular y disfrutar de la tranquilidad de una escapada. Argentina cuenta con pueblos escondidos que son ideales para vivir una experiencia de desconexión y relax.

El próximo fin de semana largo será del sábado 29 de abril al lunes 1 de mayo, por celebrarse ese día el Día Internacional del Trabajador. Una fecha perfecta para quienes quieran hacerse una escapada de otoño en los próximos días.

Los viajeros buscan sitios que permitan conectar con la naturaleza, hacer paseos a pie, empaparse de la historia de su gente y degustar los platos típicos del lugar. Para vivir todo eso, los pueblos argentinos son las verdaderas estrellas que se ganan el primer lugar al momento de programar una escapada.

En Neuquén, este hermoso pueblo de tan solo 300 habitantes, y que aún se encuentra en pleno crecimiento, es ideal para pasar unos días tranquilos y disfrutar del finde largo. Se ubica en la costa del lago Meliquina, a sólo 30 kilómetros de San Martín de los Andes, camino a Bariloche por la Ruta Provincial nº 63. 

Meliquina es un tranquilo pueblo de Neuquén perfecto para descansar.

En el lago y el río del mismo nombre y sus alrededores se pueden realizar distintas actividades como pesca, kayak, windsurf, trekking, moutain bike o avistaje de aves. Además, quienes llegan hasta este pueblo pueden visitar las estancias cercanas donde se realizan cabalgatas.

Además, es común tener la visita de caballos que bajan a tomar agua, aves de las más variadas especies: martín pescador, cauquenes, garzas cuando cae la tarde, y algunas rapaces, como caranchos y hasta aguilas moras que destacan en el paisaje.

Cómo llegar hasta este pueblo

El lago Meliquina, nace en la desembocadura del Río Hermoso. Para llegar, hay que tomar la Ruta 40, o el camino de los Siete Lagos, en dirección a Villa la Angostura, y a solo unos 25 km nace la Ruta 63, en el lugar donde Gendarmería Nacional tiene un destacamento. Hay que seguir unos cuatro kilómetros por el ripio, y a la izquierda, tomar el camino que lleva a la cabecera del lago, unos 600 metros en bajada.

Archivado en