¿Lo sabías?

Quién es Raphaël Elmaleh, el nieto de Carolina de Mónaco que fue apartado de la realeza

Una vieja tradición impide que el pequeño sea parte de la monarquía de su país. En esta nota te contamos de qué se trata.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 19 de abril de 2023 · 06:19 hs
Quién es Raphaël Elmaleh, el nieto de Carolina de Mónaco que fue apartado de la realeza
Este es el pequeño nieto de Carolina de Mónaco que fue apartado de la realeza: conoce por qué. Foto: INSTAGRAM @monaco_caroline_argentina
ver pantalla completa

Aunque en la línea de sucesión de la familia real monegasca está constituida principalmente por los príncipes de Mónaco y sus hijos, existen otros miembros que también son considerados, como Carolina de Mónaco y Estefanía de Mónaco, hermanas del príncipe Alberto II.

Los hijos de Carolina (Andrea, Charlotte y Pierre Casiraghi, y Alexandra de Hannover), podrían ser los que menos probabilidades tengan de heredar una responsabilidad tan grande y además, forman parte de la línea terciaria de sucesión. Desafortunadamente, para Charlotte sus pequeños hijos ni siquiera entrarían dentro de las posibilidades de pelear el principado o algún título a causa de su contexto familiar.

Quién es Raphaël Elmaleh

Hace algunos años, Charlotte tuvo una relación con el actor de origen marroqui Gad Elmaleh, quince años mayor que ella, con quien tuvo a su primer hijo, Raphaël Elmaleh. Tras separarse, Charlotte conoció a Dimitri Rassam, con quien contrajo matrimonio y fue madre por segunda vez cuando nació su hijo Balthazar.

Con tan solo nueve años, el pequeño Raphaël heredó la belleza de su madre, gozando de un simpático y risueño sentido del humor que lo convierte en un niño irresistible. Sin embargo, y a pesar de ser nieto de la princesa Carolina de Mónaco, este jovencito no posee ningún título ni es considerado siquiera en la sucesión real.

Raphaël Elmaleh es el primogénito de Charlotte Casiraghi y un actor marroquí, Gad Elmaleh. FUENTE: FOTONOTICIAS

El motivo por el cual Raphaël Elmaleh no tiene derecho a la sucesión del Principado de Mónaco

La Constitución del Principado de Mónaco tiene una regla muy estricta en lo que respeta a los herederos al trono, siendo favorecedora hacia los hombres:

"La sucesión al trono abierta por fallecimiento o abdicación recae en la descendencia directa y legítima del príncipe reinante, por orden de primogenitura, con preferencia del varón sobre la mujer, en el mismo grado de parentesco"

"A falta de descendencia directa y legítima, la sucesión se efectúa en beneficio de los hermanos y hermanas del príncipe reinante y de sus descendientes directos y legítimos, por orden de primogenitura, con preferencia del varón sobre la mujer, en el mismo grado de parentesco".

harlotte con su hijo mayor, su hermano Andrea Casiraghi, y su cuñada Tatiana Santo Domingo. Raphaël no cuenta con el derecho a estar en la línea de sucesión porque su madre no estaba casada cuando nació. FUENTE: Fotonoticias.

Como Charlotte no estaba casada legalmente cuando nació Raphaël, el pequeño nunca tendrá la oportunidad de estar en la línea de sucesión, a pesar de ser varón y que la Constitución favorezca su género.

Sin embargo, eso no le importa al irresistible niño de 9 años. No tendrá la corona del Principado de Mónaco, pero sí es seguro que Raphaël Elmaleh a su corta edad será acreedor de varios corazones que ya ha robado por su encanto y simpatía.

 

Archivado en