Previaje

Cuáles son las aerolíneas que participan en Previaje para comprar pasajes de avión con un 50% de reintegro

Desde hoy, y durante 7 días, se podrán adquirir servicios turísticos para viajes dentro del país y obtener hasta $70.000 de reintegro. El beneficio incluye pasajes aéreas, estas aerolíneas se suman.

MDZ Trip miércoles, 19 de abril de 2023 · 09:12 hs
Cuáles son las aerolíneas que participan en Previaje para comprar pasajes de avión con un 50% de reintegro
Previaje permite viajar desde el 24 de mayo al 30 de junio Foto: Shutterstock

Los servicios turísticos o culturales del PreViaje 4 para ser utilizados entre mayo y junio podrán adquirirse desde hoy, miércoles 19 de abril, hasta el martes 25 de abril. El programa de beneficios del Gobierno devuelve el 50% de lo gastado en viajes dentro del país, con un tope de reintegro del $70.000.

Con las compras que se realicen estos 7 días, los usuarios del plan tendrán la oportunidad de viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio, incluso los fines de semana extra largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio. La devolución del 50% se realiza en una tarjeta precargada del Banco Nación y puede usarse hasta el 31 de octubre de este año.

Son tres las aerolíneas que participan de Previaje 4

En esta nueva edición se anotaron más de seis mil prestadores en todo el país, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo de la Nación, entre ellos tres aerolíneas que operan vuelos de cabotaje en Argentina. Dos de ellas, empresas aéreas low cost.

Aerolíneas Argentinas es una de las empresas inscriptas en el programa de beneficios. Además, de la posibilidad de realizar compras de pasajes dentro del Programa Previaje 4, suma otro beneficio: quienes compren boletos de avión para viajar dentro del país, entre el 10 de abril y el 30 de junio, podrán hacerlo en cuotas sin interés. Tope de beneficio de este prestador es de $70.000.

Otra de las aerolíneas que participan en Previaje es Jetsmart. La low cost permite comprar pasajes para vuelos de cabotaje y que el beneficiario reciba el 50% de lo gastado. Al igual que la empresa anterior, este prestador otorga hasta $70.000 de reintegro. 

La tercera empresa que se suma al programa de beneficios es Flybondi. La aerolínea además, suma la posibilidad de financiar los pasajes en hasta tres cuotas sin interés. 

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  1. Buscar el prestador. En este caso, alguna de las tres aerolíneas antes mencionadas. Asegurarse de que el prestador al que se le realizará la comprar de servicios turísticos nacionales esté inscripto en el programa y verificar cuál es su tope de beneficio. 
  2. Registrarse en la cuenta de Mi Argentina Nivel 3. Verificar que el CUIL y los datos personales sean correctos, caso contrario no se podrá acceder al beneficio.
  3. Crear el viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.
  4. Cargar los comprobantes en el viaje creado. Asegurarse de que estén emitidos con el nombre, tipo y número de documento del beneficiario, y que cuenten con el detalle de los servicios contratados. También son válidos boletos de ómnibus y tickets aéreos. Recordar que no se aceptan compras en efectivo.
  5. Verificar el beneficio. Una vez que los comprobantes sean validados, se va a visualizar el monto de beneficio en el perfil. Antes de iniciar el viaje el beneficiario recibirá la tarjeta en su domicilio.
  6. Usar la tarjeta PreViaje a partir de la fecha del viaje en toda la cadena turística del país hasta el 31 de octubre de 2023.

 

 

 

 

 

 

Archivado en