¡Qué rico!

Estos son los tres sándwiches argentinos que están entre los 10 mejores del mundo

De acuerdo al ranking que elabora TasteAtlas, un sitio especializado de comidas a lo largo y ancho del mapa, tres variedades de nuestro país se posicionan entre las más valoradas.

Federico Croce
Federico Croce jueves, 9 de marzo de 2023 · 13:17 hs
Estos son los tres sándwiches argentinos que están entre los 10 mejores del mundo
El sánguche de milanesa, amado por todos. Foto: Archivo MDZ

Taste Atlas, una prestigiosa guia de gastronomía seguida por millones de foodies y periodistas gastronómicos del mundo ha elaborado un listado en donde puntúa y especifica cuáles son los 100 sandwiches más sabrosos del globo y hay tres argentinos que quedaron entre los 10 primeros.

Es así: los argentinos se enorgullecen de sus emparedados -como se los llama en el resto de América Latina- y hoy hay una reconocida publicación que los avala: uno se posicionó en el puesto 9, otro en el puesto 7 y finalmente hay uno que entró en el podio y quedó tercero.

Esta plataforma es conocida porque agrupa reseñas y opiniones de amantes de la gastronomía de todos los países del mundo y además incorpora recetas, curiosidades culinarias y mucho más. 

El sándwich que quedó en el primer puesto fue el kebab turco, mientras que en segunda posición se destacó a la butifarra peruana.

El ranking de los 100 mejores sandwiches de Taste Atlas.

¿Qué dicen de cada sándwich en la famosa página?

Sánguche de milanesa, en el puesto 9

El sánguche de milanesa es un sándwich popular proveniente de Argentina, aunque también es popular en Uruguay. El sándwich generalmente consiste en una baguette dividida o un panecillo largo relleno con milanesa, mayonesa, tomates, cebollas y lechuga picada. Los ingredientes adicionales pueden incluir mostaza, chimichurri, jamón o queso. Este bocadillo es especialmente popular en la provincia de Tucumán, donde se vende en sangucherías mayoritariamente familiares. En algunos restaurantes, el sánguche de milanesa se acompaña con puré de papas o papas fritas.

Así se describe el sánguche de milanesa en Taste Atlas.

Choripán, en el puesto 7

El Choripán es el sándwich por excelencia de la comida callejera argentina. Un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos servidas en un panecillo crujiente. Suele consumirse al paso, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros de toda América Latina. El nombre choripán se deriva de dos palabras: chorizo, que hace referencia a la salchicha, y pan, que es donde se sirve.

Así se describe el choripán en Taste Atlas.

Sándwich de lomo, en el puesto 3

Esta es una versión extrema de un sándwich de bistec: relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito, el sándwich de lomo o lomito es un sándwich gigante que seguramente saciará incluso a los consumidores más hambrientos.

Sin embargo, este delicioso sándwich está abierto a la innovación: algunos pueden sustituir el bistec por carne de cerdo, o ponerle rodajas de berenjena, junto con cualquier otro ingrediente que se les ocurra. Popular tanto en Argentina como en Uruguay, se puede encontrar fácilmente en numerosos carritos callejeros dispersos por las áreas metropolitanas de ambos países.

Así se describe el lomito en Taste Atlas.

dddf

Archivado en