Joya natural

Cataratas del Iguazú: cuáles son las diferencias entre el lado argentino y el brasilero

Visitadas año a año por millones de personas, son una de las siete maravillas naturales del mundo. Dependiendo el lado que se visite, uno se encontrará con ciertas diferencias que harán única la travesía.

MDZ Trip miércoles, 8 de marzo de 2023 · 00:02 hs
Cataratas del Iguazú: cuáles son las diferencias entre el lado argentino y el brasilero
Las Cataratas del Iguazú del lado brasilero

Las Cataratas del Iguazú son una de las siete maravillas naturales del mundo. Es uno de los atractivos turísticos más visitados de la región, pero lo que no todos saben es que estos inmensos saltos de agua son diferentes del lado argentino y del lado brasilero.

Estas joya natural deja sin aliento a todos con su semejante esplendor, con sus más de 270 saltos se crea un espectáculo único. Más allá de su belleza natural, a su vez, son una frontera natural que divide a dos países: Argentina, con la ciudad de Puerto Iguazú, y Brasil, con Foz do Iguaçu. En ambos lados, la experiencia que se puede vivir es sin igual, a partir de sus pequeñas pero resaltables diferencias.

Existe un dicho popular que afirma que las Cataratas de Iguazú se ven en Brasil pero se viven en Argentina. Esto es porque del lado brasilero existe una vista más panorámica, mientras que, del lado argentino, puedes acercarte a ellas e, incluso, empaparte con sus aguas si uno realiza un paseo en lancha.

Parque Nacional do Iguaçu, Brasil

En Brasil las cataratas brindan vistas más panorámicas

Este parque ofrece un paseo único que permite contemplar, desde una pasarela, diferentes saltos de agua y disfrutar de una vista panorámica inigualable. El recorrido finaliza en el mirador de la Garganta del Diablo, la caída más impresionante de todas.

Aquellos argentinos que busquen viajar del otro lado del Río Iguazú, solamente deberán contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI) para poder pasar por aduana y cruzar el famoso Puente Tancredo Neves.

Los turistas de todo el mundo que quieran adquirir un boleto en el lado brasileño deberán abonar 83 reales. Sin embargo, hay un descuento del 10% para habitantes del Mercosur, quiénes pagan 75 reales por persona. Menores de seis años entran gratuitamente.

Parque Nacional Iguazú, Argentina

Del lado argentino uno puede navegar muy cerca de ellas.

En este parque hay una serie de pasarelas que permiten llegar hasta las cascadas atravesando los brazos del río Iguazú y la selva, y conforman los tres circuitos principales: el Paseo Inferior, el Paseo Superior y Garganta del Diablo. Estos se pueden conectar a pie o a través de un tren ecológico que conduce al inicio de los senderos.

La proximidad que uno puede conseguir respecto al agua es tal que parece que estás dentro de las cataratas. Los recorridos lo trasladan a uno hasta el mismo borde de la Garganta del Diablo, donde puede sentir la caída del agua cuando se reincorpora al río Iguazú.

El valor de cada entrada en el Parque Nacional Iguazú es de 4.675 pesos para adultos y 1.700 pesos para niños y niñas de seis a 16 años. Hay descuentos para residentes nacionales (que abonan 1.275 y 638 pesos, respectivamente) y provinciales (que pagan únicamente 510 y 340 pesos, dependiendo el caso).

A un costado del “Puente de la Fraternidad”, como también se le conoce, está ubicado otro de los puntos imperdibles al visitar tanto  a ciudad de Puerto Iguazú como la localidad de Foz do Iguaçu: el Duty Free Shop Puerto Iguazú.

El el Duty Free Shop Puerto Iguazú es muy visitado por turistas

Allí es posible encontrar productos de diversos rubros: electrónica, perfumería y cosmética, bebidas, indumentaria y comestibles.

 

Archivado en