Se suben el sueldo

Esto es lo que cobrarán los reyes Felipe y Letizia durante el 2023

Este 2023, los reyes Felipe y Letizia subieron su sueldo y cobran una importante suma de dinero. Entérate cuánto recibe cada uno junto con la Reina Sofía.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 5 de marzo de 2023 · 05:13 hs
Esto es lo que cobrarán los reyes Felipe y Letizia durante el 2023
Los reyes Felipe y Letizia viven en el Palacio de la Zarzuela junto a sus hijas. Foto: Twitter @casareal

Durante este 2023, los sueldos de los tres miembros de la familia real que reciben una asignación del Estado serán mayores que los del año pasado. Tanto los Reyes Felipe y Letizia como la Reina Sofía se llevarán una importante suma de dinero. Veamos los detalles a continuación.

Los reyes Felipe y Letizia tienen 55 y 50 años respectivamente. / Fuente: instagram @casarealdeespana 

Los nuevos sueldos de los reyes de España

Como es sabido, cada año se actualiza la asignación de los miembros de la familia real y
la información sobre el sueldo de los reyes Felipe y Letizia es de dominio público.

Recientemente, la Casa Real ha publicado en su sitio web el detalle del último presupuesto, el cual cuenta con una asignación de 8,43 millones de euros, monto que se ha mantenido invariable durante los últimos tres años.

Sin embargo, en lo que respecta a los sueldos de los tres miembros de la familia que reciben una asignación —los reyes Felipe y Letizia, así como también la reina Sofía— las cifras han sufrido modificaciones.

En el caso del rey Felipe, recibirá un salario bruto de 269.296 euros repartidos en doce mensualidades para el año 2023, lo que significa un aumento de 10.360 euros en comparación con el año anterior.

Por su parte, la reina Letizia recibirá un salario bruto de 148.105 euros, lo que implica un aumento de 5.703 euros con respecto al 2022, en el que percibió un total de 142.402 euros.

En cuanto a reina Sofía, en 2022, recibió un salario anual de 116.525 euros, mientras que en 2023 recibirá un total de 121.186 euros. 

La princesa Leonor y la infanta Sofía, hijas de los reyes de Felipe y Letizia. / Fuente: vanitatis

¿Cómo es el caso de la princesa Leonor y la infanta Sofía? 

A pesar de ser miembros de la familia real, la princesa Leonor y la infanta Sofía no reciben ninguna asignación del Estado. En su lugar, sus padres —los reyes Felipe y Letizia— son quienes les proporcionan una paga para sus gastos. 

Es importante destacar que, en el próximo año, será interesante ver si esto cambia, ya que la princesa de Asturias cumplirá 18 años en octubre, lo que podría tener un impacto en su situación económica. 

Archivado en