Previaje

Tres rincones para descubrir en las Sierras de Córdoba y aprovechar el Previaje

Se espera que Previaje 4 sea lanzado en los próximos días, la nueva edición permitirá viajar en los meses de mayo y junio. Estos destinos cordobeses son ideales para conocer en esa fecha.

MDZ Trip jueves, 23 de marzo de 2023 · 12:18 hs
Tres rincones para descubrir en las Sierras de Córdoba y aprovechar el Previaje
Las Sierras de Córdoba regalan hermosas postales que parecen de cuento Foto: Turismo Córdoba

Córdoba es uno de los destinos de Argentina que más alternativas turísticas ofrece a los viajeros. Sus paisajes serranos y el amplio abanico de actividades al aire libre lo convierten en un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza en una escapada. En pocos días se lanza Previaje, podrá usarse en el mes de mayo y junio, y estos son tres rincones cordobeses para viajar con el programa.

Córdoba se presenta como una opción para vislumbrar sus paisajes, descubrir locaciones únicas, disfrutar de actividades y apreciar la cultura local. Si bien aún no se conoce la fecha exacta en la cual se podrán contratar servicios turísticos usando Previaje, es bueno conocer las opciones para tener todo listo para ese momento.

La Falda y sus encantos coloniales

Cascada de Olaen en La Falda

Este destino de Córdoba regala hermosas vistas y divertidas actividades. Entre rincones naturales, festivales típicos, postas religiosas y emblemas históricos, se convierte en un paraje serrano imponente para visitar en el Valle de Punilla.

Una localidad que esconde pasajes de ensueño, como es la Cascada de Olaen, que cuenta con tres saltos: el más alto, a 20 metros de altura. El lugar se encuentra rodeado de grandes piedras y una amplia vegetación, en la que los visitantes pueden instalarse y pasar el día.

Otro de los lugares icónicos de La Falda es el Museo Hotel Edén, un hotel histórico que ahora es un museo de arte y objetos antiguos. Construido en 1897, el edificio ha sido cuidadosamente restaurado y preserva la elegancia y el encanto de su época dorada. Los visitantes pueden disfrutar de exposiciones y eventos culturales en el museo, así como de las impresionantes vistas de los jardines y la ciudad desde sus terrazas.

Alta Gracia

Alta Gracias es uno de los destinos de las Sierras de Córdoba más pintorescos

Alta Gracia es uno de los destinos turísticos más próximos a la Ciudad de Córdoba. Está localizado en el Valle de Paravachasca y es un lugar rico en historia, cultura y paisajes naturales.

En este último aspecto, uno de los atractivos más destacados es El Tajamar, el dique artificial más antiguo de la provincia. Esta gran obra de ingeniería, creada en 1659 por los padres jesuitas, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su construcción tuvo como objetivo facilitar el riego de las huertas en la zona y el funcionamiento de dos molinos hidráulicos harineros y el batán. Hoy, esta antigua cantera de piedra se ha convertido en un hermoso espejo de agua rodeado de naturaleza.

Entre los espacios culturales también destacan la emblemática Estancia Alta Gracia. Construido en 1643, está integrado por la iglesia, que destaca por su fachada sin torres. A ésta se le suma una residencia donde funciona, desde 1977, el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers. En su interior, se resguarda una importante colección de objetos de los siglos XVII, XVIII y XIX.

Santa Rosa de Calamuchita

El Valle de Calamuchita es uno de los destinos más elegidos en Córdoba. Santa Rosa de Calamuchita ofrece una mezcla de historia, cultura y naturaleza. Atravesada por el río homónimo, es ideal para desconectarse en sus playas y balnearios, o también a través de caminatas por sus circuitos.

Posee una marcada impronta colonial, solo recorrer sus íconos es suficiente para comprender la relevancia religiosa en la localidad. La Iglesia Nuestra Señora del Rosario, el Museo Municipal de la Ciudad y el Centro Cultural Cervantes son algunos de los sitios imperdibles en cada visita a la localidad.

En este sentido, la Capilla de Santa Mónica, situada en un cerro a pocos kilómetros del centro, es un lugar de peregrinación popular. Esta pequeña iglesia fue construida en el siglo XVIII y ofrece una vista panorámica a la ciudad y sus alrededores.

Archivado en