Imperdibles

Propuestas low cost para disfrutar Mendoza de una manera diferente el fin de semana largo

Trekking, espectáculos al aire libre en lugares históricos, kayak con vistas únicas, bicitours entre viñedos, son algunas de las alternativas para hacer en Mendoza este próximo finde.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 23 de marzo de 2023 · 07:02 hs
Propuestas low cost para disfrutar Mendoza de una manera diferente el fin de semana largo
Potrerillos es uno de los atractivos más visitados Foto: Emetur

Este viernes 24 de marzo es feriado nacional, se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Será un fin de semana largo ideal para hacer una escapada y disfrutar de diversos atractivos turísticos. 

Los mendocinos y aquellos que visiten Mendoza este fin de semana largo se encontrarán con diversas propuestas low cost para descubrir el destino de una manera más económica.

Senderismo en Tupungato

Tupungato ofrece senderos de dificultad baja o media que puede disfrutar toda la familia.

Tupungato es uno de los destinos mendocinos con los paisajes más impactantes. Con propuestas especiales se pueden descubrir los atractivos turísticos de este departamento de una manera diferente.

El viernes, 24 de marzo, la invitación es a recorrer con un trekking Los Cerrillos. A través de un sendero de 6 kilómetros uno conecta con la flora y fauna del lugar, geología e historia. 

Además, este fin de semana largo se podrá recorrer el Tour de Artesanos en Tupungato. Hacedores culturales abren las puertas de sus talleres para contar sus vivencias en primera persona. Se trata de una propuesta interactiva donde los artesanos comparten los valores y la inspiración que los lleva a transformar materiales simples, en obras que cuentan una historia y reflejan el lugar de donde provienen. Será el sábado 25 de marzo a las 16 horas.

Una aventura en kayak en Potrerillos

En los últimos años el Dique Potrerillos se ha transformado en uno de los puntos turísticos más visitados de Mendoza. La postal panorámica, que se deja descubrir al cruzar el túnel que une Cacheuta con el perilago, ya es un ícono de la provincia que todos quieren fotografiar y grabar. 

Las aguas cristalinas del lago llaman la atención de mendocinos y turistas e invitan a disfrutar de las actividades que se pueden realizar allí mientras se contempla el imponente paisaje.

Una opción es descubrir estas postales desde otra perspectiva: remando sobre las aguas del dique. En la orilla del lago, se pueden alquilar kayak o tablas de SUP y navegar hasta las pequeñas islas de Potrerillos.

Los precios varían según el tamaño de los kayaks, para una persona tiene un valor de $1.500, para dos personas $2.500 y para tres $3.500, todos por una hora. Mientras que la hora de alquiler de las tablas de SUP tiene un costo de $2.500.

Seamos Libres en el Cerro de La Gloria

El espectáculo de mapping se puede disfrutar en el Cerro de la Gloria

Mendoza es tierra sanmartiniana, quienes estén interesados en conocer sobre el paso del Libertador por la provincia pueden disfrutar de un espectáculo de luz y sonido con  una gran puesta en escena en el Cerro de La Gloria, uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia.

Este homenaje a la gesta sanmartiniana, con producción del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, presenta un mapping sobre el Monumento del Ejército de los Andes en el Cerro de la Gloria. Es una experiencia inmersiva para conocer los principales hitos de la mayor hazaña realizada por el General San Martín. 

Las entradas tienen un valor de $500 y deben adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar. Las funciones son el viernes 24 y sábado 25 de marzo a las 20 y 21:15 horas.

Archivado en