Alegría

La bodega argentina que festejó en Francia un gran premio

La firma ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, se alzó con el galardón "al mejor vino tinto del certamen". Es una de sus etiquetas más importantes. En la nota, los detalles.

Federico Lancia
Federico Lancia jueves, 23 de marzo de 2023 · 10:04 hs
La bodega argentina que festejó en Francia un gran premio
Alegría para Bodega Familia Cassone. Foto: Gentileza
La bodega argentina que festejó en Francia un gran premio
Foto: Finca La Florencia
ver pantalla completa

La bodega de la familia Cassone está más que exultante ya que se llevó el gran premio en la nueva edición de “Vinalies Internacionales 2023”, un concurso clave en el mercado mundial, y sobre todo por la presencia de vinos argentinos en Europa.

Los Cassone, exultantes.

Dentro de este certamen, hay una distinción muy especial que se denomina “Las Palmes des Vinalies”: esto es una mención resaltada para aquellos que obtuvieron medallas de oro entre todas las categorías. Allí Gran Obra Malbec Single Vineyard 2019 fue galardonado con la medalla Gran Oro obteniendo 97 puntos, y siendo el único vino argentino en esta categoría.

La felicidad sobre todo es para la provincia de Mendoza, pues es un vino que se elabora con viñedos centenarios ubicados en Las Compuertas, en Luján de Cuyo y donde cada uno de sus racimos son cosechados a mano y trabajados muy cuidadosamente para tener este resultado final. Luego de su particular proceso, el vino reposa dos años en barricas de roble francés. 

El vino premiado.

Para aquellos que quieran probarlo, podemos anticiparles que es un vino complejo y elegante, con gran intensidad en nariz expresada a través de frutos rojos y negros bien maduros combinados con el aporte de la madera. En boca es sedoso, envolvente y de gran cuerpo. Taninos dulces y final prolongado.

El diploma que certifica la distinción.

Se trata del vino más importante de Bodega Familia Cassone, un proyecto familiar que está cumpliendo 24 años en la industria del vino argentino.

Archivado en