Vermut: los mejores lugares para recorrer y descubrir los secretos del trago de moda
Existe una gran cantidad de barrios con propuestas para disfrutar de buena cocktelería y gastronomía. Lugares onderos donde tomar un rico vermut, por ejemplo.
Cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Vermut. Una de las bebidas que más crecimiento ha tenido en los últimos años y que ha llevado a que abran sus puertas cientos de vermuterías en todo el país.
El vermut es una bebida, generalmente blanca, compuesta de una base de vino y una mezcla de botánicos, flores, cáscaras, especias y caramelo, y encabezado con alcohol vínico de calidad. Se lo puede encontrar en distintos estilos, los más conocidos son: blanco, rojo, rosado y seco.
Tiene sus orígenes europeos, y los países que más lo disfrutan son Italia, Francia, España, Estados Unidos y Argentina. En el país, la costumbre del vermut está relacionada con la inmigración italiana de fines del siglo XIX y durante todo el siglo XX.
Los lugares ideales para un vermucito

En los últimos tiempos, el vermut se ha convertido en una bebida ideal, un aperitivo que acompaña las reuniones de amigos, parejas y otros encuentros. La Ciudad de Buenos Aires es un destino que cuenta con una gran cantidad de vermuterías en los barrios de Chacarita, Palermo, Villa Crespo y Belgrano.
"Turismo en Barrios", es una propuesta de la Ciudad de Buenos Aires que invita a los turistas a recorrerlos y disfrutar de su gastronomía, su arte urbano, sus comercios y mucho más.
- En Chacarita, se recorre desde el histórico cementerio hasta sus murales cinematográficos, sus calles y sus lugares para beber whisky, vermut o cerveza tirada.
- En Palermo, por ejemplo, el circuito puede ser en bicicleta y pasa por bares, museos y espacios verdes como el Jardín Japonés, Plaza Italia, entre otros.
- Mientras que en Villa Crespo, el circuito incluye el mítico Café San Bernardo, la pasión por el tango y las paredes pintadas de amarillo y azul.
- Por último, en el barrio de Belgrano, el tour visita iglesias, museos, parques, casonas y una gran avenida comercial
Todos destinos perfectos para degustar de este aperitivo que cada vez gana más fanáticos.