Viajes

Tendencias en viajes, destinos emergentes y favoritos: las últimas novedades en un solo evento

Almundo realizó 12 edición del Summit Sales, esta vez Mendoza fue la sede del encuentro. Más de 200 operadores de ventas participaron de la capacitación y conocieron las últimas novedades del mercado de viajes.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 21 de marzo de 2023 · 07:02 hs
Tendencias en viajes, destinos emergentes y favoritos: las últimas novedades en un solo evento
Mendoza fue sede de la 12ª Edición de Almundo Sales Summit Foto: Almundo

El jueves pasado, 16 de marzo, se realizó en Mendoza la 12ª edición de Almundo Sales Summit. Por primera vez esta jornada se vivió en suelo mendocino y contó con la presencia de más de 200 vendedores de distintas partes del país interesados en conocer las actualizaciones del mercado de viajes.

Almundo Sales Summit nació en 2018 y tuvo más de 11 ediciones en las cuales se capacitaron más de 1.000 vendedores, con la colaboración de los proveedores que acompañan a CVC Argentina. El último año, surgió la idea de trasladar el Summit fuera de Buenos Aires y se realizó en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz; este año fue Mendoza el destino escogido.

Más de 200 vendedores de Almundo participaron del encuentro.

“El Summit inició con la idea de capacitar a los vendedores, es algo súper importante para que nuestra fuerza de ventas se actualice todo el tiempo sobre cuáles son las novedades de cada uno de nuestros aliados comerciales, tanto de destinos, como de compañías aéreas, hoteles, rentadoras de autos y cruceros”, expresó Érika Schamis, directora de Producto de CVC Argentina, a MDZ.

En esta oportunidad, y con el apoyo de importantes empresas, más de 150 vendedores recibieron capacitaciones y muchos momentos de diversión y entretenimiento con sorteos y juegos. 

Durante la pandemia los Summit de Almundo tuvieron que desarrollarse de manera virtual. “Con la vuelta a la presencialidad nuestras propias sucursales y franquicias comenzaron a pedirnos que no sea más federal”, recordó Schamis.

Además, la directora de Producto de CVC Argentina analizó las tendencias en viajes de los argentinos en este último tiempo y comentó: “Creo que es una necesidad que tenemos en nuestro ADN, necesitamos viajar. Por supuesto que impacta el hecho de no tener cuotas, también el valor final con los impuestos, pero el argentino siempre de alguna manera se adapta y va buscando la manera de poder seguir viajando”.

En esta edición, por primera vez, participó Portugal, un destino que aseguran tiene mucho potencial y que desde Almundo buscan empezar a posicionar de manera más fuerte, así como España hoy es uno de los destinos más buscados.

“Almundo nos propuso ser parte de este evento y nos pareció muy interesante. Queremos compartir todo lo que pueden hacer en Portugal, es un país pequeño y a veces las persona creen que en pocos días se recorre rápido. Pero, para ser sincero, es un destino en el cual haces diez metros y ya tienes una cosa nueva para descubrir”, comentó Bernardo Cardoso, director de Turismo de Portugal en Brasil.

Cardoso destacó también, que además de los paisajes y atractivos turísticos algo que atrapa en Portugal, es su gente. “En el pueblo uno puede descubrir la esencia del destino”, asegura.

Otro de los destinos que se sumó en la 12ª edición de Almundo Sales Summit es República Dominicana, uno de los más elegidos por los argentinos. “Para nosotros es una gran oportunidad poder tener a todos estos profesionales convocados, poder hablar de las actualizaciones del destino. República Dominicana está de moda y eso lo dicen los números, lo vemos en la gran cantidad de turistas que tenemos, en especial argentinos, ya superando el 2019”, comentó a MDZ Rhina Olivares, directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Durante la jornada hubo charlas y rondas.

A su vez, Almundo continúa con la Escuela de Profesionales de Turismo, un proyecto lanzado meses atrás. El programa está pensado para que los estudiantes puedan aprender de los equipos de la compañía y de los partners que forman parte de las más reconocidas marcas dentro de la industria. “Desde el año pasado, directores y gerentes de Almundo brindan charlas en las escuelas y universidades vinculadas al turismo, para que los estudiantes conozcan a qué se van a enfrentar cuando terminen la carrera. Además, invitamos a los estudiantes a los Summit, en esta edición alumnos de Siglo XXI y de la UTN”, contó Érika Schamis.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de República Dominicana. Todos los asistentes pudieron compartir, al finalizar las exposiciones y las rondas, de un divertido y relajado after en el atardecer de Mendoza.

Archivado en