Sorprendente

El destino con paisajes de película para un fin de semana largo en Córdoba

En la provincia de Córdoba se esconde un tesoro natural que es ideal para una escapada un feriado. Se ubuca a solo 82 km de la Ciudad y sorprende con su imponentes vistas.

MDZ Trip martes, 21 de marzo de 2023 · 13:02 hs
El destino con paisajes de película para un fin de semana largo en Córdoba
En Córdoba este atractivo natural te hace sentir que estás en una película

Los fines de semana largo son ideales para hacer una escapada a algún destino de Argentina. En especial a aquellos que aún no tienen turismo masivo y en los cuales se puede disfrutar de la tranquilidad en contacto con la naturaleza en hermosos paisajes. En Córdoba, este imponente atractivo natural deja boquiabiertos a todos por su belleza.

Entre gigantescos cordones de rocas, y una exuberante vegetación, se esconde la Reserva Natural Valle de Los Lisos, un paraíso mágico de las Sierras Grandes de Córdoba que parece sacado de una película. Este se expande en 4.300 hectáreas ubicadas en el Macizo de Los Gigantes, a tan solo 82 kilómetros de la Ciudad de Córdoba.

valle de los lisos
Foto: Turismo Córdoba

Son 12 valles que se concentran en donde se puede hacer turismo aventura inmersos en naturaleza plena, siempre acompañados de guías especializados.

En total son 102 senderos homologados y la famosa senda 16, donde se puede realizar canyoning, y otras actividades, el Valle de Los Lisos, es un sorprendente atractivo turístico con ríos subterráneos y un refugio construido en 1886.

Una aventura de película

Durante el trekking, la imaginación comienza a tener lugar. En el camino uno puede ver ciertas siluetas en las formaciones rocosas, como el rostro de King Kong o una tortuga asomándose desde lo alto de la cima.

La belleza del paisaje lo hacen sentir a uno que se trata de una película de ciencia ficción y que esas vistas no son reales. Por momentos uno siente que esta en una escena de El Hobbit, Harry Potter, Alicia en el País de las Maravillas, Las Crónicas de Narnia, Corazón Valiente o La Guerra de las Galaxias. Además, es posible observar la fauna del lugar: el vuelo de los jotes o de los cóndores y las águilas mora.

El Valle de Los Lisos, como muy pocos lugares en el mundo, permite realizar espeleoturismo en el enigmático río subterráneo La Bestia, que con sus 407 metros de longitud y en algunos tramos llega a tener 72 metros de profundidad, es una de las aventuras que más sorprende.

Archivado en