Las fotos y detalles de una fiesta italiana cada año más exitosa: delicias, bailes y amigos
La plaza Italia se volvió a vestir con sus colores verde blanco y rojo, y miles de visitantes se acercaron a probar las delicias que caracterizan a esta fiesta y disfrutar de un momento único.
Te puede interesar
Creó una bodega en el Valle de Uco para retomar una historia familiar
Es que una de las fiestas más queridas por los mendocinos volvió a la plaza Italia. Se trata de la Festa In Piazza, la tradicional celebración italiana que cumple 37 años en Mendoza.
Estuvieron presentes en el evento el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, el cónsul de Italia en Mendoza, Piero Vaira, la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario, el secretario de Turismo y Cultura del municipio, Felipe Rinaldo, el director de Estrategias Culturales de Mendoza, Fabián Sama y el presidente de la Federación de Entidades Italianas de la Circunscripción Consular de Cuyo (FE.DI.ME), Piero Pucciarelli.
-
Te puede interesar
El nuevo look de Emilia Attias que enloqueció a sus fans
Además, se acercaron a disfrutar el evento las soberanas de las distintas regiones de Italia con representación en la provincia y vecinos, vecinas, turistas y miembros de la comunidad italo-argentina en Mendoza.
MDZ charló con el cónsul italiano Piero Vaira, quien expresó: "Se espera mucho de esta edición. Veo nueva energía, voluntad de renacer, y nos da mucha alegría a los amigos italianos y mendocinos ver esta plaza llena de gente con el deseo de celebrar, disfrutar de la comida italiana y nuestras tradiciones”.
Vaira también invitó a disfrutar de la nueva obra ubicada en la fuente central de la plaza, un homenaje a Dante Alighieri y a su obra la Divina Comedia.
Para abrir la fiesta, Ulpiano Suarez dirigió unas palabras al público: “Es un gusto encontrarnos aquí en esta renovada plaza Italia, en la edición Nº37 de esta querida celebración. Me llena el corazón de alegría que, después de tiempos difíciles, podamos disfrutar de un ícono de la Ciudad, una fiesta tradicional de la cultura mendocina”.
Y cerró: "Agradezco a los vecinos por sumarse a esta edición, al escultor que se encargó de la nueva fuente y a los stands que se esfuerzan cada año por estar acá. Los invito a que disfruten esta fiesta”.
Entre las comidas elegidas por el público, los aplausos se los llevó la clásica lasagna, las piadinas rellenas de jamón y queso, los chorizos a la pomarola y para el postre los famosos cannolis rellenos de ricota y chips de chocolate.
El evento hoy presentará su última noche, a partir de las 20:00hs.
¡Mirá la galería de fotos!


