Imperdible

La historia detrás del lujoso anillo de compromiso de la reina Sofía

Sofía se casó con Juan Carlos I el 14 de mayo de 1962. Fue reina de España entre 1975 y 2014. En la nota, una historia particular.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 15 de marzo de 2023 · 05:15 hs
La historia detrás del lujoso anillo de compromiso de la reina Sofía
La reina Sofía es dueña de una increíble colección de joyas. Foto: Twitter @CasaReal

La reina Sofía volvió a lucir el anillo de compromiso que el rey emérito Juan Carlos I le entregó hace ya más de 60 años. Se trata de una pieza de oro, diamante y rubíes que carga con una historia más que compleja: la de las idas y vueltas del matrimonio.

La reina Sofía, en su última aparición pública - Fuente: Twitter Casa de S.M. el Rey (/casareal) 

La reina Sofía, su anillo de compromiso y el inicio del amor con Juan Carlos I

Cuenta la historia que el amor entre Sofía de Grecia y Juan Carlos de Borbón nació el 8 de junio de 1961, día en que coincidieron en el marco de una boda real: la del príncipe Eduardo de Kent.

A pesar de tener un pasado familiar en común (son primos terceros), Sofía y Juan Carlos I dieron rienda suelta a sus sentimientos y, apenas 3 meses más tarde, ya se encontraban comprometidos.

El 12 de septiembre de 1961, el padre del actual rey Felipe VI le arrojó una cajita a su enamorada y le dijo que la tomara. Cuando Sofía la agarró y la abrió, se encontró con un precioso anillo de compromiso

La delicada joya presenta dos rubíes que están unidos por un diamante. En el hotel Beau Rivage de Lausanne, Suiza, Sofía le dio el sí a Juan Carlos I y se puso un anillo que no se quitaría por muchos años.

El símbolo de una relación: qué pasa con el anillo de compromiso de Sofía

Las innumerables polémicas que protagonizó Juan Carlos I durante décadas dejaron sus huellas en sus relaciones familiares, entre ellas su matrimonio con Sofía y su vínculo con su hijo, Felipe VI.

En los últimos años, Sofía comenzó a usar el famoso anillo de manera intermitente. Quienes estudiaron sus pasos con atención, comenzaron a intuir que el mismo daría a entender cómo se encuentra su relación con su esposo en la actualidad.

A mediados de 2020, por ejemplo, dejó de usarlo. Esto coincidió con la decisión del rey emérito de instalarse definitivamente en Abu Dabi para que sus escándalos financieros no influyeran en el reinado de su hijo.

A comienzos de este año, por su parte, la reina madre se reencontró con su marido en el funeral de Constantino de Grecia. Hace unos días, en el marco del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura que organizan Google y la Asociación Española de Pintores y Escultores, la royal de 84 años lució de luto por la muerte de su hermano y dejó ver que en su mano aparecía una vez más su anillo de compromiso.

Para muchos, se trata una señal que se relaciona a los rumores de que Juan Carlos I volvería a España durante Semana Santa. A su vez, resta saber si el rey emérito asistirá junto a su mujer, su hijo y la reina Letizia a la coronación de Carlos III en el Reino Unido

 

Archivado en