Feriados

Dos playas poco conocidas y con hermosos paisajes donde relajarse cerca de la Ciudad de Buenos Aires

La Costa Atlántica tiene extensas playas donde es posible desenchufarse de la rutina y de la vorágine de la ciudad. Estos dos balnearios son perfectos para relajarse.

MDZ Trip miércoles, 15 de marzo de 2023 · 10:15 hs
Dos playas poco conocidas y con hermosos paisajes donde relajarse cerca de la Ciudad de Buenos Aires
La Costa Atlántica cuenta con tranquilas playas para relajarse Foto: Turismo Miramar

Las playas de la Costa Atlántica han recibido un gran número de visitantes durante este verano. Con dos fines de semana próximos a llegar, muchos buscan alternativas más tranquilas y con pocos turistas, donde puedan relajarse esos días para luego retomar la rutina. Estos dos lugares son ideales para pasar unos días tranquilos y relajarse frente al mar.

Mar del Sud

Mar del Sud está a menos de 500 km de CABA Foto: Turismo Miramar

Mar del Sud o Mar del Sur, como muchos la llaman, está ubicada a 17 kilómetros al sur de la ciudad de Miramar, cabecera del Partido de General Alvarado, provincia de Buenos Aires, Argentina. Además, se encuentra a menos de 500 km de CABA.

Esta hermosa villa balnearia fue fundada en 1889, y se caracteriza por sus inigualables playas extensas y agrestes, la migración de varias especies de aves y el paso de ballenas franca australes entre junio y octubre. También es posible avistar lobos marinos, pingüinos, orcas, delfines y toninas. 

Este destino es muy elegido por las familias durante el verano y los feriados largos, es una playa a la  que llegan artesanos, campistas, pescadores, ciclistas, maratonistas y surfers.

Mar del Sud cuenta también con un "Bosque Energético", un sitio misterioso con bellos árboles en donde aseguran que la energía es especial.

Nueva Atlantis

Nueva Atlantis está a 369 km de CABA Foto: conocelaprovincia.com

Esta es una de las playas más tranquilas de la Costa Atlántica. Se encuentra a 369 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, casi pegado a la Lucila del Mar y es ideal para relajarse.

El destino ofrece amplias playas, altos médanos y bellos bosques para recorrer. En este pueblo también se puede disfrutar de la pesca, paseos en cuatriciclo, cabalgatas, entre otras cosas.

Debido a que es un destino muy joven, Nueva Atlantis aún cuenta con escasa infraestructura, sus calles aún se encuentran sin asfaltar, y en algunas falta el servicio de alumbrado público. Algo que para muchos es una ventaja y les permite desenchufarse y olvidarse de la vorágine de la ciudad, al menos por unos días.

Archivado en