Imperdible

La historia detrás del aceite que se usará para la coronación del rey

A poco menos de 2 meses del evento real que tendrá lugar en la Abadía de Westminster, siguen apareciendo detalles acerca de la coronación.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 14 de marzo de 2023 · 04:13 hs
La historia detrás del aceite que se usará para la coronación del rey
El rey Carlos III se prepara para su coronación. Foto: INSTAGRAM @theroyalfamily

La coronación del rey Carlos III y de la reina consorte Camilla Parker Bowles tendrá su punto cúlmine en la ceremonia de ungimiento con aceite. El Palacio de Buckingham dio a conocer que se usará la receta histórica aunque con pequeñas modificaciones, ya que no tendrá ningún componente de origen animal.

El óleo de crisma que coronará a Carlos III fue consagrado en Jerusalén - Fuente: royal.uk 

Carlos III: todo sobre el aceite que se usará en su coronación del próximo 6 de mayo

La monarquía británica tiene por tradición histórica la costumbre de ungir con aceite a los nuevos reyes en cada ceremonia de coronación. Como no podía ser de otra manera, este acto será el momento más destacado del evento que tendrá como protagonistas a Carlos III y a Camilla Parker Bowles.

El aceite crismal que se usará para coronar a los flamantes reyes es prácticamente el mismo que se utilizó con la reina Isabel II y otros monarcas del pasado. Sin embargo, trascendió que a la receta clásica se le hizo una pequeña modificación.

Famoso por su interés por las causas ecológicas, Carlos III solicitó que no se utilizara ningún componente de origen animal para su elaboración. En concreto, los elementos que se omitieron son el aceite de civeta y el ámbar gris, sustancias que se extraen de los estómagos de las ballenas.

El aceite que se usará para la coronación de Carlos III fue consagrado en Jerusalén

Portavoces de la Familia Real británica indicaron que el aceite de crisma que se utilizará para la coronación de Carlos III fue consagrado en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén por el Patriarca Theophilos III y por el Arzobispo anglicano Hosam Naoum.

Antes de ser consagrado, el aceite fue elaborado con sumo cuidado a partir de aceitunas que fueron “recolectadas de dos olivares en el Monte de los Olivos, en el Monasterio de María Magdalena y el Monasterio de la Ascensión”.

Luego fueron prensadas en las inmediaciones de Belén. Para finalizar, al aceite se lo perfumó con azahar y aceites esenciales como sésamo, rosa, jazmín, canela, neroli, benjuí y ámbar.

 

Archivado en