A tener en cuenta

Esto es lo que debes saber si quieres colocar una parrilla cerca de tu pérgola

Es posible disfrutar de un buen momento al aire libre junto a tu familia o amigos debajo de una hermosa pérgola, siempre y cuando se tengan en cuenta ciertas normas básicas de seguridad.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 5 de febrero de 2023 · 10:45 hs
Esto es lo que debes saber si quieres colocar una parrilla cerca de tu pérgola
Existen pérgolas de distintos materiales para decorar tu jardín. Foto: GardeningEtc

El verano y el calor invitan a querer estar al aire libre, disfrutando de una rica comida con amigos o en familia. Si tienes un jardín, es probable que quieras sumar una pérgola al espacio para tener algo de sombra y una parrilla para agasajar a tus invitados; pero ojo, antes de empezar tienes que preguntarte si se puede prender fuego cerca de este tipo de estructuras.  

La respuesta es sí, aunque con ciertos cuidados, ya que no todas son seguras en caso de colocar una parrilla debajo. Descubre a continuación qué debes tener en cuenta para poder disfrutar de ambas cosas en tu espacio al aire libre.

Qué tener en cuenta al prender una parrilla cerca de una pérgola

Hacer una carne asada cerca de una pérgola es una excelente manera de disfrutar del aire libre. Aunque esta no siempre es una práctica totalmente segura, principalmente por las brasas y chispas que pueden llegar a ser peligrosas al entrar en contacto con ciertos materiales. Es por esto que hay que tener en cuenta ciertas cuestiones en caso de que desees crear dicho ambiente en el exterior de tu hogar.

Siempre hay que tener precauciones cuando hay lumbre de por medio. | Fuente: Kokomo Grills

Checar que haya el suficiente espacio entre la parrilla y la pérgola

Este punto podrá ir variando dependiendo de los materiales de la pérgola y del tipo de parrilla, aunque siempre lo importante es dejar espacio suficiente para que el calor y el humo no dañen la estructura. Si está demasiado cerca, puede provocar incendios, así como la acumulación de hollín negro y decoloración por todas partes. 

Ten en cuenta los materiales que vas a elegir

Es fundamental que los elementos y materiales que elijas para instalar la pérgola no sean altamente inflamables. Lo ideal es que dejes las cosas más delicadas lo más alejadas del calor para evitar accidentes. Algo que puedes hacer, intentando proteger los muebles o accesorios, es colocar algún tipo de cortina o barrera que te ayude a mantener alejado el humo y las chispas.  

Sigue los consejos de seguridad básicos para asar

Las normas de seguridad básicas deben estar siempre presentes al momento de encender una parrilla. Primero y principal, nunca hay que dejar de prestar atención al fuego por tiempo prolongado ya que esto evitará que se extienda de una manera no deseada. Además, ten en cuenta lo siguiente: no debe de ser colocada junto a ninguna de las vigas de la pérgola para evitar posibles daño, tiene que haber un extintor cerca y los niños deben de mantenerse alejados. 

Archivado en