Un verdadero palacio

El castillo de estilo medieval que venden en EEUU por más de 40 millones de dólares

Como si de un cuento de hadas se tratara, en Woodstock, Connecticut, Estados Unidos; se levanta un espectacular castillo que parece sacado de una película de la Edad Media. En esta nota te contamos más detalles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 5 de febrero de 2023 · 11:37 hs
El castillo de estilo medieval que venden en EEUU por más de 40 millones de dólares
Los castillos medievales poseen una impactante historia. Foto: Chris Mark Castle

No se trata de un escenario montado ni de una maqueta de ilusión óptica, sino de una construcción real que está a la venta. Estamos hablando del Castillo Chris Mark, un verdadero palacio digno de reyes y princesas. 

Características del Castillo Chris Mark

Su construcción comenzó en el año 2003 por encargo de Christopher Mark, quien desembolsó para la obra la suma de 3.8 millones de euros. El objetivo de este millonario era que sus hijas pudieran disfrutar de un castillo medieval real con sus torres de cuento, su foso y su puente levadizo donde pudieran jugar como princesas. 

Antes de levantar la inmensa propiedad, su dueño pasó años viajando por Europa para descubrir y sacar ideas sobre cómo construir este semejante palacio en medio de la campiña de Connecticut, Estados Unidos. Asimismo, reclutó a un constructor de barcos, especializado en restaurar yates de madera para tallar a mano las puertas y molduras, y se encargó de colocar los suelos que visten a la propiedad. 

El Castillo Chris Mark tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados de vivienda. Fuente: Chris Mark Castle

Durante los siete años que duró la construcción, se contó con el trabajo de más de un centenar de artesanos que viajaron desde Rusia, Polonia y la República Checa. En la actualidad, la estructura se encuentra en perfectas condiciones ya que todo se cuidó al máximo detalle, incluso su emplazamiento, ya que el castillo medieval se encuentra en un paisaje boscoso y conforma una estampa idílica donde no falta de nada; ni siquiera su propio lago.  

Un castillo de película

Para garantizar que haya espacio suficiente para todos en el Castillo Chris Mark, su propietario, bisnieto del magnate del acero de Chicago Clayton Mark, encargó la construcción de ocho amplios dormitorios y 10 cuartos de baño. Asimismo, en la propiedad podemos encontrar 12 chimeneas, una escalera de caracol de madera tallada y un comedor formal de estilo medieval. 

La imponente entrada al Castillo Chris Mark. Fuente: Chris Mark Castle

En el sótano, se construyó un teatro con escenario, luces y música para que sus hijas pudieran jugar y actuar. La lujosa propiedad tiene ambientes que sorprenden hasta el más experimentado artista. La cocina, por ejemplo, es de 111 metros cuadrados, tiene una estructura circular y está equipada con armarios, muebles en madera oscura y encimeras de mármol. Como no podría ser de otra manera, las excentricidades están a la orden del día. En el baño principal hay una enorme bañera con hidromasaje que se llena por una cascada de agua.

El Castillo tiene su propio lago. Fuente: Chris Mark Castle

Lo más interesante de este castillo medieval son, sin duda, los pasadizos secretos e incluso la mazmorra. Otro dato de valor radica en que durante muchos años el Castillo Chris Mark contó con su propio zoológico privado para que las hijas del magnate pudieran disfrutar de variados animales, incluida una cebra y un par de camellos llamados Abu y Habibi.

Vista de uno de los salones del castillo. FUENTE: Chris Mark Castle

La mayor parte de este hogar soñado está construido en piedra y se divide en tres espaciosas plantas que, junto con el garaje que está en el sótano, suman una superficie de 2.000 metros cuadrados de vivienda. 

Archivado en