Curioso

La increíble tiara de oro que Máxima de los Países Bajos recibió como regalo hace 21 años y aún no la ha estrenado

Máxima de los Países Bajos es conocida por su elegancia a la hora de vestir y por su predilección por las joyas. En la nota, una particular tiara y su historia.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 21 de febrero de 2023 · 04:08 hs
La increíble tiara de oro que Máxima de los Países Bajos recibió como regalo hace 21 años y aún no la ha estrenado
Máxima de los Países Bajos es dueña de joyas súper exclusivas. Foto: Instagram @koninklijkhuis

Máxima de los Países Bajos recibió un particular obsequio antes de su boda con el actual rey Guillermo Alejandro I. Se trata de una increíble tiara de oro que fue diseñada de forma exclusiva para ella y que, hasta el momento, no lució en ninguna ocasión.

Año 2002. Máxima recibe la tiara de oro del orfebre Jos van den Elzen - Fuente: Facebook Jos van den Elzen (/jos.vandenelzen.5)

Máxima de los Países Bajos: la tiara de oro que le regalaron para su boda y aún no estrenó

El 2 de febrero de 2002, día en que contrajo matrimonio con el actual rey Guillermo Alejandro I, Máxima de los Países Bajos lució una imponente joya que es una de las más destacadas en el mundo de la realeza.

Se trata de la “tiara de las estrellas”, la cual fue creada a partir de dos joyas preexistentes que pertenecieron a otras royals: la diadema que la reina Beatriz usó para su coronación y los broches que la reina Emma recibió como regalo de boda en 1879.

Como si fuese poco, la reina nacida en la Argentina tenía otra opción para elegir. Es que, apenas unos días antes de la boda, Máxima recibió como obsequio una tiara de oro que fue confeccionada específicamente para ella.

La increíble historia de la tiara de oro que diseñaron exclusivamente para Máxima

El hombre detrás de la tiara de oro de Máxima es Jos van den Elzen. En 2001, la Asociación de Orfebres y Plateros organizó el Concurso Nacional de Diseño Holandés (N.O.W) y este ganó precisamente con su diseño pensado para la nueva integrante de la familia real neerlandesa.

Jos van del Elzen no solo pudo ejecutar su pieza, sino que también se ganó la oportunidad de presentarla públicamente y de entregársela en persona a Máxima en el Palacio Noordeinde de La Haya.

La tiara lleva el nombre de “Oleaje al amanecer” y sus principales atributos consisten en una banda de plata cubierta de oro amarillo y en la presencia de perlas.

A comienzos de este 2023 se cumplieron ya 21 años desde el momento en que Máxima de los Países Bajos recibió este increíble obsequio. Por motivos que se desconocen, la madre de la princesa Catalina Amalia aún no usó nunca esta tiara de oro.

 

Archivado en