La inusual y antigua corona que Camilla Parker Bowles usará en su coronación

El Palacio de Buckingham confirmó que Camilla Parker Bowles usará una corona ya existente para su coronación. La misma no contará con el polémico diamante Koh-i-Noor y, en cambio, estará personalizada con algunas de las joyas que Isabel II usó a lo largo de su vida.
Te Podría Interesar
El Palacio de Buckingham informó qué corona usará Camilla Parker Bowles para su coronación
Cada vez falta menos para la coronación de Carlos III como rey y de Camilla Parker Bowles como reina consorte y, a medida que pasan los días, van apareciendo nuevos detalles acerca de lo que sin duda será uno de los eventos del año.
Luego de la polémica que se generó acerca de si Camilla usaría o no el diamante Koh-i-Noor en su corona (el gobierno de la India dice ser el dueño legítimo de la joya), la monarquía británica parece querer evitar cualquier tipo de conflicto diplomático y anunció que el mismo no será utilizado.
El Palacio de Buckingham informó que la reina consorte será coronada con la misma corona de la reina María de Teck. Esto resulta sorprendente debido a que es la primera vez en la historia reciente de la monarquía británica en que no se confeccionará una pieza nueva, sino que se reutilizará una ya existente.
Todo sobre la corona que lucirá Camilla Parker Bowles el próximo 6 de mayo
El rey Carlos III parece tomarse en serio las nociones de “sostenibilidad y eficiencia” que tanto postula y es por esto que se habría decidido no fabricar una corona nueva para Camilla.
Eso sí: la actual reina consorte lucirá una corona renovada para la ocasión. A la pieza que lució María de Teck, la esposa de Jorge V, le agregará una serie de joyas que pertenecieron a Isabel II.
Según lo informado, la corona en cuestión ya ha sido retirada de la Torre de Londres y enviada para que se efectúen sus modificaciones. A la conocida pieza que usó quien fuera reina consorte del Reino Unido entre 1910 y 1936 se le agregarán los diamantes Cullinan III, IV y V, los cuales formaban parte de la colección personal de Isabel II.
Para finalizar, se informó que la corona en cuestión lucirá un tanto diferente a la versión original debido a que se le quitarán cuatro de sus ocho arcos removibles. Para ver el resultado final de la pieza, habrá que esperar hasta el próximo sábado 6 de mayo, día de la coronación.