Virales

Dos trucos que son furor para evitar pagar equipaje extra en el avión

Estos dos trucos virales permiten llevar más prendas de ropa y otros artículos y evitar pagar demás a las aerolíneas.

MDZ Trip lunes, 13 de febrero de 2023 · 17:16 hs
Dos trucos que son furor para evitar pagar equipaje extra en el avión
Cada vez más aerolíneas cobran extra por llevar carry on

Cada vez más aerolíneas cobran una tarifa extra a los pasajeros que deseen viajar con equipaje de mano, los pasajes económicos solo tienen incluido uno de mano que debe tener el tamaño justo para ir debajo del asiento de adelante. Ante las medidas restrictivas, los usuarios han compartido con los demás viajeros en las redes sociales cuáles son los trucos que tienen para evitar pagar equipaje extra y llevar más cosas.

Es el caso de la experta en viajes estadounidense, Easy Travel Hacks (@trippedtravelgear en Tik Tok), así se figura en las redes. Ella publicó un video el cual muestra "lo que las aerolíneas no quieren que sepas", para poder llevar más equipaje sin pagar un solo peso o dólar extra.

Este truco no solo funciona con el equipaje de mano, sino también con el objeto personal. La idea, según deja ver en las imágenes, consiste en usar bolsas o bolsos pequeños (como una funda de notebook) para meter la ropa y otros accesorios de manera organizada y lo más comprimida posible.

Así, se ahorra espacio en la mochila y queda lugar para guardar calzado, accesorios de baño y hasta una laptop. También ayudará a que los objetos queden más ordenados, y así no se revuelvan o tengan contacto entre ellos. “Te permitirá llevar suficiente ropa y cosméticos para una semana entera”, expresa la influencer.

La viajera @jessiadoesit compartió en TikTok qué hizo para ahorrar casi $150 dólares en uno de sus vuelos. Para evitar el recargo, puso sus prendas en una pequeña valija para colocar debajo del asiento. Para ello, la tiktoker utilizó bolsas cerradas al vacío para empacar su ropa. 

En el video se ve cómo la mujer abre las bolsas y pone sus prendas en el interior. Luego, las cierra y usa una aspiradora o un artículo que permita extraer aire para sacar todo el aire y comprimir el tamaño de la bolsa.

Sin embargo, sin bien ambos trucos permiten llevar más prendas, hay que estar atento al peso de la maleta o bolso personal. Muchas veces las aerolíneas pesan este tipo de equipajes y pueden tirar por la borda todo el plan para ahorrar en un vuelo.

 

Archivado en