¿Lo sabías?

Esto significa que un espumante sea brut

En ocasiones vemos diferentes terminología en las botellas de espumoso. Tienen un significado y pueden influir en tus gustos personales.

MDZ Divinos
MDZ Divinos miércoles, 1 de febrero de 2023 · 07:10 hs
Esto significa que un espumante sea brut
Espumantes

Quizá se trate de unos de los términos más difundidos en el mundo de los espumosos y champagne. "Brut", se refiere al espumante más seco y con gran textura presente en este submundo de las bebidas burbujeantes. 

Es decir, establece el nivel de dulce que será ese espumante y si bien son términos que tuvieron su origen en Francia, hoy son usados mundialmente. Por ejemplo, en la Argentina, una palabra que aparece es el "extra brut", que no es más seco que el "brut". Todo lo contrario, se permite algunos gramos más de azúcar residual. 

Luego de estos, en todo el mundo van apareciendo los más dulces. Y en ese orden: extra sec, sec, demi-sec y doux.

Vale aclarar que el "brut" se puede subdividir en "extra brut" y "brut nature". Entonces si llegas a ver un "Nature" se refiere a lo más seco de los seco. Los llamado dossage 0 en Italia. 

En Argentina podemos clasificarlo así: Nature (menos de 3 gramos de azúcar); Brut Nature (menos de 7 gramos); Extra Brut (menos de 11 gramos), Brut (menos de 15 gramos); Demi Sec (15 a 40 gramos) poco usada; Dulces (más de 40 gramos).

Archivado en