Escapada rural

Dos estancias de cuento para pasar un día de campo o una escapada cerca de la Ciudad de Buenos Aires

Ya sea para pasar una jornada de desconexión en el campo y hacer una escapada de un par de días, estas dos estancias son perfectas para empaparse de las tradiciones argentinas con mucho estilo.

MDZ Trip miércoles, 1 de febrero de 2023 · 00:02 hs
Dos estancias de cuento para pasar un día de campo o una escapada cerca de la Ciudad de Buenos Aires
Estancia La Candelaria es una de las preferidas Foto: Estancia La Candelaria

A pocas horas de ruta es posible alejarse del bullicio o el tránsito de la Ciudad de Buenos Aires y desconectarse de la rutina, disfrutar de la naturaleza, comer platos ricos y conocer las tradiciones del campo. Estas estancias históricas rodeada de verde y tranquilidad se encuentran a pocos kilómetros del obelisco.

Día de campo o escapada

Rodizio Campo Luján es un predio ubicado a 70 km de Buenos Aires y se encuentra abierto a los visitantes que deseen almorzar bajo la sombra de un árbol, cabalgar y conocer nuevos amigos. 

estancia rodizio
Rodizio Campo se ubica a 70 km de CABA

La estancia es una construcción del siglo XIX que conserva su estilo original, con un extenso parque y arboleda, donde los anfitriones sirven el almuerzo. Este lugar es un clásico para experimentar la tradición gaucha y su gastronomía típica. Tiene una extensión de 90 hectáreas, de las cuales 10 están abiertas al público y el resto funciona como potrero de animales o producciones agropecuarias.

Entre las actividades que ofrecen a quienes visitan Rodizio Campo Luján se encuentran se incluyen actividades en la huerta orgánica, paseos en tractor y a caballo, arquería, mountain bike, paseo a caballo, bosque aéreo con tirolesas, puentes tibetanos y un circuito de trekking. También tienen una granja donde los chicos les dan de comer a los animales y hasta arrían las ovejas. 

Además de pasar allí un día de campo, es posible hospedarse en una escapada en sus llamativas tiny houses, unas casitas móviles ubicadas en el bosque y a escasos metros del casco principal.

Un castillo a 2 horas de la Ciudad

Este castillo se ha hecho viral en las redes sociales por su impactante fachada que parece de cuento de hadas. La Estancia la Candelaria está ubicada en la localidad de Lobos, a menos de 2 horas de Buenos Aires. 

Fue construida a fines del siglo XIX y fue un regalo de Don Orestes Piñeiro a su esposa Candelaria Mármol, motivo de su nombre. El lugar aún mantiene los muebles que fueron traídos de Italia, Inglaterra y Francia, y para su construcción también importaron todos los materiales de Europa.

Cuenta con una propuesta de Día de Campo, una jornada de 11 a 19 hs sin alojamiento. Un plan ideal para conectarse en la naturaleza, respirar aire puro y conocer la tradición del campo argentino. También disfrutar los servicios y actividades de la Estancia, show folclórico, charla histórica en el Castillo, clase de empanadas argentinas.Su propuesta

Para los que buscan relajación, también hay un sector de wellness con masajes, reiki, clases de yoga y relajación con cuencos.

Además, uno puede hospedarse en la estancia, cada una de las habitaciones tiene un estilo propio y se encuentran ubicadas en dos sectores. Ya sea en plan romántico en una habitación de estilo francés en el Sector del Castillo o familiar, con todas las comodidades y estilo acogedor en el Sector Colonial.

 

 

 

Archivado en