Viral

Aerolínea puso en un vuelo equivocado a un niño de 6 años que viajaba solo y se hizo viral

La historia de la abuela y este nieto ha dado la vuelta al mundo. El avión en el que viajaba aterrizó a más de 1 hora del aeropuerto donde ella lo esperaba.

MDZ Trip martes, 26 de diciembre de 2023 · 15:25 hs
Aerolínea puso en un vuelo equivocado a un niño de 6 años que viajaba solo y se hizo viral
El pequeño de 6 años no llegó al aeropuerto que se suponía aterrizaría. Foto: shutterstock

Como en la película Mi Pobre Angelito, este pequeño de seis años casi pasa la Navidad solo por la aerolínea que confundió el avión en el que debería viajar. Fue colocado en un vuelo equivocado y el niño aterrizó a más de 160 kilómetros del aeropuerto donde lo esperaba su abuela. El caso se hizo viral.

María Ramos, abuela del niño, declaró a la cadena de televisión WINK News que el menor subió por error en un vuelo desde Filadelfia de la aerolínea Spirit Airlines que lo llevó a Orlando (Florida), a poco más de una hora de Fort Myers, que era el destino donde lo estaba esperando ella.

La abuela relató que lo estaba esperando y que entró en pánico cuando la aerolínea le informó que el menor no iba a bordo del avión. “Corrí al interior del avión hacia la azafata y le pregunté: ¿Dónde está mi nieto?” Su nieto la llamó desde Orlando, informó WINK, y ella condujo para recogerlo.

Spirit es la aerolínea que confundió el avión donde debía viajar el pequeño. Foto: Wikipedia

“El niño siempre estuvo bajo el cuidado y la supervisión de un miembro del equipo de Spirit, y tan pronto como descubrimos el error, tomamos medidas inmediatas para comunicarnos con la familia y volver a ponerlos en contacto”, comunicaron desde Spirit.

En cambio, el equipaje del niño sí llegó al destino correcto y fue recogido por María Ramos. 

La Administración de Seguridad en el Transporte es quien se asegura que cada pasajero tenga una tarjeta de embarque antes de entrar en la zona segura de un aeropuerto, pero no controla quien sube a cada aeronave, por ello el incidente sería total responsabilidad de Spirit.

La aerolínea se ofreció a reembolsarles el viaje, dijo Ramos a WINK-TV. Sin embargo, ella destaco que lo más importante era saber cómo había sucedido este incidente.

Spirit Airlines no mencionó cómo ocurrió el error, pero dijo que “se toman en serio la seguridad y la responsabilidad de transportar a todos nuestros pasajeros y están llevando a cabo una investigación interna. Pedimos disculpas a la familia por esta experiencia”.

Archivado en