Seis formas de lograr un baño moderno y retro
Se puede tener un baño atemporal y funcional con estas ideas de expertos.
El diseño moderno de mediados de siglo se caracteriza por los planos llanos, los espacios abiertos y las ventanas grandes de vidrio. Se desarrolló de 1945 a la década de 1980. Este diseño realza la simplicidad y la influencia de la naturaleza.
La novedad es que en los últimos años este estilo ha experimentado un resurgimiento y muchos diseñadores de interiores y propietarios han recurrido a este estilo de decoración retro, conocido por su enfoque sobrio del diseño, el estilo moderno de mediados de siglo comprende líneas limpias, muebles angulares y colores de inspiración retro.
"El diseño moderno de mediados de siglo se caracteriza por su hermosa combinación de funcionalidad y estética", dice Yousef Mansuri, director de Diseño de CP Hart . "Dado que el objetivo principal de un baño es su funcionalidad, no sorprende que el estilo de diseño de mediados de siglo sea una opción muy popular".
Seis ideas de baños modernos y a la vez retro
- 1. Considerar colores de inspiración retro. Al optar por colores para el baño , los neutros cálidos como el beige y el marrón combinados con colores llamativos recuerdan a mediados de siglo. Para darle un toque de color que agregue carácter al baño Niko Rasides, director de diseño de la firma Nicholas Anthony sugiere usar en azulejos, pintura o accesorios los tonos vibrantes como verde azulado, mostaza o naranja.
- 2. Incorporar materiales naturales. La adopción de materiales naturales como la madera y la piedra es un aspecto clave del diseño de mediados de siglo y puede añadir autenticidad al baño, a través de las estanterías de baño o incluso un tocador de madera, ya que la calidez que brinda la madera significa a la vez un toque de belleza orgánica al baño, explica Niko Rasides.
- 3. Crear líneas limpias con accesorios. Elegir accesorios que reflejen el estilo de mediados de siglo, como lavabos, bañeras y grifos de forma angular, ya que es aconsejable evitar la excesiva ornamentación y optar por elementos de líneas limpias y diseño minimalista, dejando que la sencillez de las piezas hable por sí sola.
- 4. Espejos que aporten interés decorativo. Un espejo retro es una excelente manera de agregar interés decorativo. Optar por decorar con espejos de gran tamaño también puede crear una sensación de ambiente más amplio, ya que superponer capas de espejos y vidrio puede ayudar a ampliar el espacio, creando un ambiente más abierto y luminoso.
- 5. Maximizar la luz natural Los tragaluces son una contribución importante a la eficiencia y la comodidad energética, y pueden instalarse tanto en viviendas nuevas como existentes.
- Son una excelente fuente de luz natural: pueden admitir más de tres veces más luz que una ventana vertical del mismo tamaño, distribuyéndola de manera uniforme, ahorrando energía y mejorando sus niveles de comodidad visual. En cuanto a la iluminación del baño se trata de algo que permite añadir un poco más de personalidad y carácter al espacio. En este caso se utiliza patrones circulares, diseños curvos y una pantalla de luz más robusta que ayudará a equilibrar el diseño lineal del baño.
En los baños se pueden utilizar ventanas o tragaluces para maximizar la mayor cantidad de luz natural posible.
- 6. Agregar un elemento de alegría Desde azulejos geométricos, con un toque de color vibrante o texturas intrigantes en tocadores y superficies de paredes. Hay muchas maneras de agregar detalles retro vibrantes para completar el estilo de mediados de siglo, pero las tendencias en azulejos pueden ser una excelente manera de lograrlo. / Mario Simonovich. Fuente: homesandgardens.com