La playa más linda del Sur: agua turquesa y hermosos paisajes a 1 hora de Bariloche
Este atractivo natural, rodeado de imponentes paisajes y bosques, es ideal para quienes quieren estar en contacto con la naturaleza.
Bariloche es uno de los destinos más elegidos por los turistas en todas las estaciones del año. El verano en el Sur argentino se vive de una manera especial, entre bosques, imponentes cerros y playas a orillas de los lagos y lagunas. Esta playa para muchos es la más hermosa de la Patagonia.
La playa se ubica en el pintoresco pueblo de Villa Traful, a 100 kilómetros de la Ciudad de Bariloche. Allí uno puede encontrar sorprendentes atractivos naturales enmarcados en paisajes patagónicos que dejan sin palabras. Su nombre es de origen mapuche y proviene del topónimo "travul" que significa junta o unión, haciendo referencia a la junta de los ríos Traful y Limay en la hoy Confluencia Traful.
Este pueblo se caracteriza por su tranquilidad, sus aromas frescos con esencia a bosque, su naturaleza casi virgen y sin intervenciones y por su silencio absoluto, ideal para la relajación. Por todo eso, Villa Traful atrapa a los amantes de la naturaleza.
Sin lugar a dudas el atractivo principal es el lago Traful, con sus aguas cristalinas rodeadas de hermosos paisajes y una orilla de pequeñas piedritas o arena, ideal para quienes quieren relajarse. Aquellos que se animen a refrescarse en estas aguas tranquilas no pueden dejar de visitar la playa La Puntilla, un paraíso que causa furor en las redes sociales. Este punto turístico está a sólo 2 kilómetros del centro de Traful.