El pequeño pueblo con playas casi vírgenes a las que aún no llega el turismo masivo
Se acercan las vacaciones de verano a Argentina y la Costa Atlántica tiene una gran cantidad de playas para visitar y relajarse.
Las playas alejadas de las ciudades a donde el turismo masivo aún no llega son tendencia. Son muchos los argentinos que eligen tener vacaciones junto al mar, en costas rodeadas de naturaleza y prácticamente en silencio, donde solo se escucha el sonido del mar. Este pueblo costero tiene todo eso que buscan los que prefieren unos días de desconexión y tranquilidad.
Al sur de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Tres Arroyos, se ubica el Balneario Orense, también es conocido como Punta Desnudez. Este pueblo costero está a aproximadamente 600 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires; exactamente a 223 kilómetros al norte de Monte Hermoso, entre los balnearios San Cayetano y Claromecó, dos destinos también tranquilos e ideales para un verano relajado junto al mar.
Se destaca por sus paisajes naturales, la hospitalidad y amabilidad de su gente. Es un ambiente tranquilo elegido fundamentalmente por familias con hijos pequeños para disfrutar sus vacaciones, aunque también son muchas las parejas mayores que optan por playas relajadas para contemplar el amanecer y atardecer junto al mar.
El pueblo posee un singular trazado en torno a una plaza circular y el nombre de sus calles responde a la vegetación típica del lugar.
Quienes visiten durante el verano Orense, además de relajarse en las playas, no puede dejar de conocer los atractivos naturales que se encuentran muy cerca del pueblo. Entre los cuales se destaca el Médano 40, una enorme duna forestada llamada así por la altura que poseía originalmente. Este médano se puede subir y desde arriba contemplar la vista panorámica de la villa balnearia.
Otro de los atractivos cercano al pueblo es el Arroyo Cristiano Muerto. Este hilo de agua acompaña un sinuoso camino entre las dunas hasta finalizar en el mar. En su trayecto existen distintos puntos de pesca, ideales para los fanáticos de esta actividad.
Mirá el video de Orense desde el cielo