Brindis, fotografía y amigos en una exclusiva muestra de arte en la Ciudad
La Clínica CREO, ubicada en calle Colón, inauguró una exquisita exposición de fotografía de la mano de Guillermo Marconi. En la nota todos los detalles e imágenes.
Este miércoles, 29 de noviembre, se realizó la apertura oficial de Creo Cultura con la presentación de la muestra fotográfica “En lo que todo se detiene” del fotógrafo Guillermo Marconi, en la Clínica de Fertilidad Asistida CREO.
La sala de espera de la clínica, la cual el próximo año cumplirá 15 años, se convirtió en un exclusivo espacio de arte pensado para la difusión y promoción de obras de artistas locales y nacionales, vinculados a la pintura, el grabado, la fotografía, escultura y otras expresiones artísticas.
Pacientes, familiares, amigos, trabajadores de la clínica y artistas compartieron un cocktail en el instituto, ubicado en calle Colón de la Ciudad de Mendoza, mientras disfrutaron de la maravillosa muestra fotográfica.
“En estos 15 años de trayectoria nos hemos dado cuenta que lo más importante son los pacientes. Por ello, queremos que estén en primer lugar en nuestra institución”, expresó Luciano Sabatini, médico ginecólogo y uno de los fundadores de CREO y añadió: “Estamos convencidos de que podremos dar una muy buena medicina teniendo en el centro a nuestra paciente y que sea la mimada”.
Por su parte, Juan Manuel Olivares, fundador también de CREO, aprovechó para compartir con todos los presentes: “Continuamente incorporamos nuevas tecnologías para brindar un mejor diagnóstico y resultado a la paciente y acompañarlas en el camino tan difícil de poder lograr un embarazo”.
En el afán de acompañar a las pacientes en todo el proceso es que nace la idea de Creo Cultura, “el objetivo es que la persona que espera mucho tiempo en la sala de espera y que suele pasar momentos muy tristes pueda distraerse”, explicó Luciano Sabatini.
El expositor encargado de inaugurar Creo Cultura fue Guillermo Marconi, fotógrafo y reconocido profesional en materia de fertilidad, quien forma parte del equipo de la Clínica CREO y se desempeña como director académico del lugar.
Su pasión por la fotografía comenzó a sus 20 años. Por su vida pasaron maestros de este arte, entre los cuales se encuentran Diego Ortiz Mujica, Tato Federico Kitzberger y Sebastián Szyd, quienes lo acompañaron en el camino del perfeccionamiento de las técnicas e influyeron en su mirada a través de la lente de la cámara y la posterior edición.
“La foto transforma lo ordinario en extraordinario y lo extraordinario en ordinario. La foto es lo que yo siento, en cada una de estas imágenes hay algo de mi alma, que no está solo dentro de mi cuerpo, sino que está en mi entorno y en la sociedad”, expresó Marconi luego de que todos se disfrutaran y recorrieran en detalle cada fotografía de la muestra.
Para finalizar, el fotógrafo agradeció a las personas que lo acompañan día a día. “Esto no sería posible Gracias a un equipo. Scaloni tiene la scaloneta y yo tengo la creoneta”, concluyó.