Gran logro

La mejor bodega del Nuevo Mundo está en Argentina

Además, la firma ubicada en Mendoza es la única del país en recibir un reconocimiento en esta edición de estos importantes premios.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 07:11 hs
La mejor bodega del Nuevo Mundo está en Argentina

Antigal Winery & Estates está de parabienes en este final de año, ya que se transformó en la Mejor Bodega del Nuevo Mundo 2023, según Wine Enthusiast.  Esta importante publicación sacó a la luz la lista de ganadores de los Stars Wine Awards –Premio a las Estrellas del Vino- y la bodega de Maipú es la única de Argentina en ser galardonada.

Esta revista estadounidense es una voz autorizada dentro del mundo del vino a nivel global y su reciente elección destacó el compromiso inquebrantable con la calidad, la innovación y la sostenibilidad en la elaboración de vinos. El premio reconoce también la búsqueda continua de la bodega por la excelencia en la producción de sus etiquetas.

“Nos sentimos profundamente honrados de recibir este premio, es el resultado del arduo trabajo y pasión de todo el gran equipo de esta casa; desde quien trabaja la tierra y el área de Enología hasta los responsables de llevar la marca, nuestros productos y la esencia de Mendoza a más de 70 países ”, dijo Alessandra Cartoni, directora e integrante de la familia propietaria.

Alessandra y Francesco Cartoni, propietarios de la bodega. Foto: Antigal Winery.

"Estamos orgullosos de las prácticas sostenibles, centrándose en la gestión ambiental, la gestión responsable de la tierra y la responsabilidad social. El compromiso de la bodega con la sostenibilidad se alinea con su misión de preservar la tierra para las generaciones futuras y al mismo tiempo producir vinos de una calidad incomparable”, expreso la propietaria. 

También el CEO de Antigal, Santiago Ribisich expresó que “vamos a seguir compartiendo nuestros ejemplares premiados con los consumidores de todo el mundo y a continuar con el trabajo de establecer nuevos estándares de los vinos del Nuevo Mundo y del hemisferio sur en el mundo”.

Como en cada edición, la revista norteamericana Wine Enthusiast reconoce y premia las contribuciones destacadas en el mundo del vino y las bebidas espirituosas a través de 13 categorías y distintos reconocimientos especiales. Por su prestigio, trayectoria e influencia de su panel de expertos, estos premios son considerados los más importantes de la industria del vino a nivel global.

Antigal Winery & Estates compitió en la categoría “Bodegas del Nuevo Mundo 2023” y lo hizo con Clos Henri, de Marlborough (Nueva Zelanda); Hamilton Russell Vineyards, de Hemel-en-Aarde (Sudáfrica); Matetic Vineyards, de Valle de Rosario (Chile); y The Sadie Family Wines PTY, de Swartland (Sudáfrica).

Archivado en