Viajes

Cuáles son los destinos que causan furor entre los argentinos en el Cyber Monday

Hoy, miércoles 8 de noviembre, es el último día para aprovechar los descuentos y promociones en Cyber Monday. Estas son las tendencias en viajes en el evento online.

MDZ Trip miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 09:52 hs
Cuáles son los destinos que causan furor entre los argentinos en el Cyber Monday
Las playas de Brasil siguen siendo un imán para los argentinos Foto: shutterstock

Cyber Monday llegó justo antes de las vacaciones de verano, para quienes aún no han resuelto cuál será su próximo destino. El evento finaliza este miércoles, 8 de noviembre, muchas agencias de viajes ofrecen grandes rebajas tanto para destinos nacionales como internacionales. Antes del cierre un análisis de las tendencias en viajes.

El evento es impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), trae productos y servicios con ofertas, descuentos y promociones especiales. Según el estudio de los movimientos de los primeros días, se pudo conocer cuáles son los destinos más buscados para viajar dentro y fuera del país.

"Durante los primeros 2 días del Cyber Monday, observamos que las búsquedas se duplicaron si comparamos los números versus las 3 semanas anteriores. Vemos un gran crecimiento tanto en vuelos, hoteles y paquetes, lo que nos permite decir que los viajeros están aprovechando las cuotas sin interés y todos los beneficios que ofrece Despegar para esta edición", expresó Laura Amoros, gerente senior de Marketing de Despegar.

Desde Atrápalo Argentina adelantaron el gran impacto que el Cyber Monday está teniendo en cuanto a consultas y compras de cara a la temporada de verano 2023-2024. “El impacto de acciones como ésta es innegable, hay un claro interés por promociones y ofertas turísticas en los usuarios que esperan el Cyber Monday”, afirmó Martín Romano CEO de Atrápalo Argentina. Además, comento que en los primeros días del evento online los productos más consumidos en la plataforma de viajes fueron: vuelos, hoteles, cruceros, paquetes.

Los destinos más elegidos de Argentina

Bariloche es uno de los destinos más buscados en Cyber Monday.

El ranking de los destinos argentinos más buscados está liderado, según Despegar, por: Bariloche, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Salta, Ushuaia, El Calafate

Mientras que en Atrápalo Argentina los destinos más elegidos por los argentinos son: Buenos Aires (sobre todo para turismo de escapadas), Mendoza, El Calafate, Córdoba y Bariloche.

Los destinos internacionales más elegido

Para quien viaje al exterior algunas recomendaciones que comparten desde Travel Services son: "Será importante evaluar las ofertas de hoteles all inclusive. Limitar al máximo el uso del efectivo en un viaje al exterior es una condición que muchos valoran a la hora de decidirse por el tipo de alojamiento".

Para ello, Guido Boutet recomienda estar atentos a las ofertas de paquetes con hoteles que ofrecen esta ventaja y también viajes en cruceros con pensiones y algunos gastos incluidos que se vuelven muy prácticos y competitivos.

Según Travel Services, los paquetes de viaje a Brasil son los que más se están vendiendo, en los primeros días del Cyber Monday. "La compra de vuelos internacionales en las primeras horas fue selectivo, puede deberse a que hubo alta demanda y anticipación de compra en semanas anteriores a las PASO y que también se esperen promociones en el correr del Cyber Monday”, advierte Guido Boutet. 

En el podio de Despegar, por su parte, se encuentran Río de Janeiro, Miami, Orlando, Cancún y Madrid liderando la lista de los destino más elegidos para viajes al exterior.

Mientras que en el ranking de los destinos internacionales de Atrápalo Argentina, las preferencias de compra para la temporada de verano y los más elegidos son: Río de Janeiro, Buzios, Cancún y Fortaleza. Nuevamente Brasil se impone como uno de los países más buscados por los viajeros argentinos.

Archivado en