Viaje en tren

El lugar de Córdoba con cascadas, ríos y piletas naturales para visitar el verano en tren

Con el tren se puede llegar hasta innumerables pueblos, parajes, paisajes y sitios para descubrir hermosos atractivos naturales e históricos.

MDZ Trip lunes, 6 de noviembre de 2023 · 10:12 hs
El lugar de Córdoba con cascadas, ríos y piletas naturales para visitar el verano en tren
El Tren de las Sierras se traslada por hermosos paisajes de Córdoba Foto: Argentina.gob.ar

A través de las vías del ferrocarril los viajeros llegan hasta destinos que cautivan por sus hermosos paisajes naturales y la tranquilidad de cada pueblo. En Córdoba, el Tren de Las Sierras, se traslada por bellas postales hasta llegar a un lugar entre cascadas, piletones naturales y ríos, un sitio perfecto para unas vacaciones relajantes en verano.

El Tren de Las Sierras tiene una duración estimada de 3 horas y 30 minutos. A través del recorrido uno puede contemplar por la ventanilla los paisajes típicos de esta región. Este tren tiene dos horarios y conecta la Ciudad de Córdoba con Valle Hermoso, un destino muy buscado para vivir una escapada tranquila. El valor del boleto de este tramo es de $66 y se pueden adquirir los pasajes en forma anticipada a través de la web

Valle Hermoso, el destino para recargar energías

El Tren de las Sierras llega hasta Valle Hermoso. Foto: amorcórdoba.com

Tal como su nombre lo indica, Valle Hermoso es uno de los destinos más bellos del Valle del Punilla, en la provincia de Córdoba. En este destino de calma serrana, sus paisajes naturales son un viaje directo al descanso y al relax.

En este destino se pueden visitar los balnearios Villa Yacoana y Dique La Isla, dos opciones a la vera del río San Francisco o Grande de Punilla. Además, desde aquí se pueden emprender paseos en bici o a caballo.

Uno de los imperdibles, sin dudas, es conocer la Reserva Natural Vaquerías, el escenario ideal para hacer caminatas en medio de un bosque chaqueño serrano, entre flora y fauna autóctonas.

En su interior, se pueden descubrir la Cascada del Ángel y la de los Helechos. Además, se puede ascender al cerro de La Cruz para obtener panorámicas únicas. En verano, las aguas cristalinas del arroyo Vaquerías son perfectas para darse un chapuzón.

Quienes quieran conocer en profundidad la historia de este lugar, pueden visitar el Castillo Hotel Fabrega, a sólo un kilómetro de la ruta 38. Se trata de una construcción de principios del siglo XX,  antiguo casco de estancia, hoy es un icono emblemático de la zona.

El casco histórico de Valle Hermoso es uno de los imperdibles. Foto: Turismo Córdoba.

Otros de los imperdibles son: la Gruta de Santa Teresa, a la cual se accede subiendo hasta la mitad de un cerro; la capilla Cristo del Río, que contiene un crucifijo creado del tronco de un sauce; la capilla San Antonio, uno de los tesoros patrimoniales que tiene Valle Hermoso.

Viajá a Valle Hermoso con este video

 

Archivado en