ESTILO

Sofía de Borbón tomó una decisión que la acerca a un debate del momento

La infanta Sofía acudió a la Jura a la Constitución de su hermana con un guiño hacia la moda circular. La hija de Leticia Ortiz ama la moda como la reina, pero se vuelca hacia la ecología.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 5 de noviembre de 2023 · 04:06 hs
Sofía de Borbón tomó una decisión que la acerca a un debate del momento
Letizia y Sofía de Borbón Foto: EFE

La elección de la princesa Sofía de Borbón de utilizar un vestido alquilado para un evento de gran importancia no solo resalta su compromiso con la sostenibilidad, sino que también envía un mensaje valioso sobre la importancia de repensar nuestros hábitos de consumo. En un mundo donde la industria de la moda conlleva una gran huella ambiental, adoptar prácticas de moda circular puede marcar una diferencia significativa.

El movimiento hacia la moda circular implica reutilizar prendas y reducir la demanda de nuevos productos, lo que a su vez reduce el desperdicio y la contaminación. Al optar por un vestido alquilado, la princesa Sofía está promoviendo la idea de que la elegancia y el estilo pueden ir de la mano con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

Leonor de Borbón en su Jura a la Constitución.

La influencia de figuras públicas como la princesa Sofía en la promoción de prácticas de moda sostenible puede alentar a una mayor conciencia y acción en la sociedad en general. Este gesto demuestra que las personas de todos los ámbitos de la vida pueden contribuir de manera significativa a la protección del medio ambiente mediante elecciones conscientes y responsables en su estilo de vida y consumo.

Leonor y Sofía de Borbón. Créditos: Instagram sofia.de.borbon

Cómo es el vestido que Sofía de Borbón usó en la Jura de su hermana

El uso de telas livianas y estampados florales en el vestido de la princesa Sofía de Borbón para la ocasión destaca su sentido del estilo fresco y elegante. Los tonos blancos y celestes, junto con el estampado floral, refuerzan una sensación de delicadeza y sofisticación que se adapta a la ocasión. Además, esta elección refleja la atención de la princesa Sofía hacia prendas que resalten su estilo personal y su conexión con la naturaleza.

Familia Real Española. Créditos: Instagram sofia.de.borbon

Los estampados florales, en particular, transmiten un aire de feminidad y gracia, complementando la elegancia y la juventud de la princesa Sofía. Esta selección de diseño no solo demuestra su sentido de la moda, sino que también resalta su interés por la moda con conciencia ambiental al optar por un vestido que refleja la frescura y la ligereza de la naturaleza.

Archivado en