Siete formas de decorar tu cocina para Navidad
Llega el momento de las fiestas, y en esta nota te mostramos cómo darle un aire festivo a un espacio práctico y cotidiano.
La cocina es el corazón natural del hogar. Por eso merece vestirse de gala para las fiestas. Se viene una época del año en el que la cocina tendrá un uso intenso. ¿Por qué no decorarla con algunos toques festivos?
La decoración de una cocina para Navidad debe estar bien pensada porque es necesario poder aprovechar todo el espacio que tiene para moverse con tranquilidad. Es decir, un equilibrio entre estética y practicidad.
7 sencillos pasos para darle un aire festivo y práctico a la cocina en Navidad
1. Convertir la iluminación en decoración. Algunas de las formas más sencillas de decorar su cocina es agregando cintas o plantas a cualquier iluminación colgante o candelabro.
Se puede hacer llenando recipientes con vegetación, bayas y tallos inspirados en las fiestas. También los fruteros con frutas de colores navideños, como granadas o incluso bonitos cítricos.'
2. Cambiar los accesorios. Cambiar las toallas y los guantes de cocina es una forma realmente sencilla y práctica de incorporar algunos colores y estampados festivos. Es decir cambiar paños de cocina normales por algo más festivo. Poner velas navideñas aromáticas con fragancias navideñas en la encimera de la cocina.
Los aromas como canela, pino o jengibre son una excelente manera de infundir el espíritu navideño.
3. Decorar con hojas. Simple: ir al patio y ver qué hojas perennes hay. ¿Para qué? Para decorar estanterías y también, pòr qué no, crear un centro de mesa navideño con hojas.
4. Decorar con flores. Agregar un florero con hermosas flores blancas en las en las encimeras de la cocina puede agregar un toque navideño de buen gusto. Se puede decorar con rosas blancas, eucaliptos en flor, moras y romero fresco.
5. Elegir una combinación de colores que combine con el diseño de la cocina. Ya sea para una decoración o arreglos sencillos de un espacio siempre es clave tener presente dos factores: combinar los colores y el estilo de la cocina. En este caso se trata de hacerlo con inteligencia, es decir, combinar colores para mantener la decoración más refinada en un espacio que sí o sí tiene que resultar práctico. Es la fórmula correcta para llevarla a cabo.
6. Colgar una corona en algún lugar que genere impacto visual. Las coronas no deberían usarse solo en los espacios de entrada porque en sí generan una instantánea sensación navideña. Pueden ir colgados sobre una repisa o sobre una estufa en la cocina para así darle un toque festivo. Una corona en sí logra el efecto de aportar un punto focal navideño. Por ejemplo puede ir una corona colgada sobre la campana extractora. Es fácil hacerlo, logra su impacto visual y no interfiere en el uso del horno cuando está funcionando.
También puede usar una corona navideña para crear un centro de mesa en la isla de la cocina y adornarla con velas altas.
7. Adornos navideños en estantes y repisas. ¿Cómo? Esos lugares pueden ir con luces de colores, algunas hojas o flores, estrellas plateadas, recortes de árbol o con pequeños árboles de Navidad. E inclusive con velas aromáticas ya que diminuta llama parpadeante de una vela aromática puede transformar instantáneamente la atmósfera de una cocina. / Fuente: homesandgardens.com