El pueblo a menos de 2 horas de Buenos Aires que es ideal para escapar de la rutina
Esta pequeña localidad es conocida como "el pueblo del millón de árboles". Sus bellos paisajes son perfectos para pasar unos días tranquilos.
Las escapadas de fin de semana permiten desenchufarse de la rutina diaria, conectar con la naturaleza y olvidarse, aunque sea por unos días de los problemas. Esta tendencia que no para de crecer, tiene como protagonistas a los pueblos turísticos y en Buenos Aires existen decenas de ellos para visitar.
A aproximadamente 180 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en Saladillo, se ubica este pequeño destino al que muchos lo conocen como "el pueblo del millón de árboles". Se trata de Cazón, un templo de la naturaleza donde reina la tranquilidad y uno puede dejarse sorprender por el silencio que esconden sus paisajes.
En este pueblo viven tan solo 300 habitantes y son ellos los guardianes de frondosas arboledas y de su impecable laguna. Además, en Cazón se encuentra el vivero municipal, considerado el más importante del país. Allí trabajan alrededor de 30 personas, distribuidas en diferentes tareas como injerto, almacigo y plantación; además hay especialistas dedicados a brindar información a los amantes de la naturaleza.
Además, en el pueblo es común encontrar viveros y quintas, trabajados por sus propios dueños, donde se pueden adquirir infinidad de especies como herbáceas, aromáticas y ornamentales, entre otras.
En Cazón también se puede visitar la Plaza Principal que cuenta con su arboleda, la Estación del Ferrocarril, la Capilla Nuestra Señora del Rosario y los antiguos hornos de carbón, que funcionaron con leña del lugar entre 1975 y 1985. Un paseo histórico ideal para hacer en una escapada de fin de semana.
Muy cerca de allí, se encuentra un sitio privilegiado para disfrutar del aire libre y para quienes les gusta la pesca la bella Laguna El Indio Muerto, un atractivo turístico muy visitado.