Ritual para aprovechar al máximo la poderosa energía del eclipse solar de octubre
El eclipse que tendrá lugar en estos próximos días es ideal para liberar energía y dejar atrás aquello que deseamos soltar.
Octubre trae un nuevo fenómeno astronómico, un eclipse solar, que en algunos puntos geográficos se verá como si formara un "anillo de fuego" y en otros una especie de "mordisco". Durante un eclipse se moviliza un gran caudal de energía, te contamos cuáles son las mejores maneras de aprovechar lo que viene.
Según la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra mientras está en su punto más alejado de la Tierra. Debido a que la Luna está más alejada de la Tierra, parece más pequeña que el Sol y no cubre completamente la estrella.
Este 14 de octubre, la luna y el sol se unirán en un eclipse anular bajo el signo de Libra, dando inicio a la temporada de eclipses de este 2023, que termina el 28 con un eclipse parcial en la luna llena en Tauro.
Estos eclipses traen nuevas oportunidades para generar una mejor conexión con nuestros vínculos afectivos, también para conocernos mejor y saber quiénes somos en compañía del otro. Ahora, a la zona Libra de nuestra carta le toca aprender de la gran fortaleza que tiene y su capacidad para lograr el equilibrio.
Con este eclipse migramos al plano Aries-Libra, que es donde vamos a intentar aprender que las relaciones no ocurren solo en un sentido personal o humano. Para ello, es importante realizar ciertos rituales que nos permitan aprovechar al máximo de toda esta energía que estará a nuestra disposición.
Ritual durante el eclipse
Limpia tu energía y tu hogar
Encender un sahumerio o el incienso durante el eclipse ayudará a eliminar parte de la niebla mental y la energía espiritual que se encuentra estancada y hace que esta transición sea mucho más confusa.
Todas las personas tenemos una tendencia a absorber vibraciones negativas durante un eclipse solar, por ello limpiar tu energía se vuelve mucho más importante en este momento.
Ritual de liberación
La temporada de eclipses a menudo nos obliga a dejar ir las cosas que ya han llegado a su fin, pero que seguimos manteniendo en nuestras vidas. Este es uno de los pocos rituales que uno puede realizar durante un eclipse solar, un ritual de liberación. En estos días no es conveniente realizar el ritual de luna nueva.
Escribir en una lista todo aquello que uno ya esta dispuesto a soltar o dejar ir, escoger tinta negra y papel. Una vez que haya escrito la lista de aquellas cosas que se desean soltar, doblar el papel y quemarlo, confiando en influencia que tendrá la energía del eclipse.