La Sagrada Familia en Barcelona ya casi está completa: así se ve ahora
La magnífica construcción de la basílica llevará más de 140 años de trabajo. Hace pocos días se finalizaron dos de las torres centrales y cada vez se acerca más el día en que quede culminada.
Tras más de 140 años de espera y miles de horas dedicadas a la su construcción, finalmente la magnífica obra de la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona está próxima a quedar culminada. Una de las maravillas arquitectónicas más llamativas del mundo, que atrae a turistas de todas partes.
Hace pocos días, se anunció que las cinco torres centrales de la famosa catedral, diseñada por el histórico arquitecto Antoni Gaudí, finalmente se completaron. La construcción de este icónico templo comenzó en 1883 y su construcción demoró más de 140 años, tras varias interrupciones.
En total son 18 torres en forma de huso, cada una representa una figura bíblica diferente, como los evangelistas, la Virgen María y Jesús. Con la colocación de la última pieza escultórica en la torre de Mateo Evangelista, se ha alcanzado un hito importante en la construcción de este templo.
Para celebrar la finalización de estas torres, el 12 de noviembre se llevará a cabo en la basílica una misa de inauguración, durante la cual se iluminarán las cuatro torres dedicadas a los evangelistas. Las mismas permanecerán encendidas hasta Navidad. Además, durante todo el mes de noviembre se prevé una programación de actos culturales para celebrar la finalización del conjunto de las torres de los Evangelistas con la ciudadanía.
A finales de 2021, se vivió en la Sagrada Familia otro hecho histórico cuando se instaló una enorme estrella de 12 puntas en la cúspide de la torre de la Virgen María, la cual tiene una altura de 138 metros.
Así se ve la Basílica de la Sagrada Familia
La única torre que aún falta por completar, en la que simboliza a Jesucristo. La misma alcanzará una altura de 172,5 metros y estará coronada por una cruz de cuatro brazos con una altura de 17 metros, según lo detallado por la basílica. Esta se alzará como la más imponente de todas. La sexta y última torre central se espera que esté terminada en 2026, marcando así la culminación de esta obra maestra arquitectónica.
La historia de la Basílica de la Sagrada Familia
La Sagrada Familia es un templo excepcional, tanto por lo que respecta a su origen y a su fundación como por lo relativo a sus propósitos. Fruto de la obra del arquitecto Antoni Gaudí, fue un proyecto impulsado por y para el pueblo, y ya son cinco generaciones las que han ido viendo la evolución del templo en Barcelona. Actualmente, con más de 140 años desde la colocación de la primera piedra, la Basílica sigue en construcción.
Este templo cargado de simbología comenzó a construirse en 1883, cuando Gaudí asume como arquitecto de la obra. Se encargará de ella hasta el día de su muerte en 1914.
Mirá cómo fue construcción de la Sagrada Familia a lo largo de la historia
Luego de años de construcción el mundo es testigo de momentos históricos en la obra:
- El día 8 de diciembre del 2021, la Sagrada Familia inauguró la torre de la Virgen María, la segunda torre más alta ya finalizada.
- El 2022 se finalizan dos de las cuatro torres de los Evangelistas, la de Lucas y la de Marcos
- En septiembre de 2023 se finalizan las torres de los evangelistas Juan y Mateo.
- Se espera terminar la torre central de Jesús en el 2026.